Reitera Ivonne compromisos con los adultos mayores
Enfocará acciones a personas que viven en zonas más vulnerables
La candidata a la Gubernatura de la Coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, visitó el Municipio de Escobedo, en el que se comprometió a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, con la creación de un programa integral de ayuda que ofrecerá servicios médicos y dentales especializados, testamentos y una línea telefónica de atención psicológica y legal las 24 horas.
Durante un recorrido en la Colonia Las Encinas, en el citado municipio, la aspirante a la Gubernatura se comprometió a beneficiar a quienes habitan en las zonas vulnerables del Estado.
“Nos hemos comprometido a un programa de accesibilidad en las casas de las personas con discapacidad y de adultos mayores de las zonas más vulnerables del Estado, para poderles poner rampas donde las tengamos que poner, quitarles escalones dentro de sus casas donde existan, y además ponerles los barandales en los baños o en sus camas para que puedan tener mayor independencia”, señaló.
Álvarez García reiteró su compromiso de crear el Centro Estatal del Adulto Mayor, el cual ofrecerá programas gratuitos y permanentes de testamentos, dentaduras y de mejora de la vista, además de una línea de atención de 24 horas.
Entre otros beneficios, además de los apoyos para los adultos mayores, la candidata prometió a las abuelitas que se hacen cargo de sus nietos, incluirlas en el programa ‘Jefas de Familia’ y apoyarlas en el sustento de los infantes.
“Lo vamos a ampliar a aquellas abuelitas que ya sus nietos dependen de ellas, que a lo mejor por alguna razón la mamá falleció o bien, no está a cargo de sus hijos y es la abuelita que está al pendiente de los niños o de sus nietos”, dijo.
Durante a su visita al Municipio de Escobedo, la abanderada estuvo acompañada de Clara Luz Flores, candidata a la Alcaldía; Maribel Villalón, candidata a Diputada Local por el Distrito XVII, y Juana Aurora Cavazos, candidata a Diputada Federal por el Distrito III.