Apoyará Iván a diversas etnias brindándoles un espacio cultural
Propone programa Expo México que se desarrollará en la Alameda
El candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey Iván Garza Téllez, acudió a la Alameda Mariano Escobedo, para presentar una propuesta relacionada con establecer espacios donde las diferentes etnias que habitan Monterrey puedan expresar su cultura en sus festividades.
“Este programa se va a llamar Expo México y en este recinto, en esta Alameda principal de Monterrey vamos a tener un espacio definido para ellos, para que puedan exponer tanto la parte cultural, como la parte también comercial de algunos sectores, obviamente con sus permisos, respetando la funcionalidad y respetando la parte histórica que tiene esta Alameda, sin dañar los espacios que actualmente se tienen”, señaló.
Garza Téllez informó que según datos de asociaciones, existen aproximadamente 50 mil personas de etnias indígenas en la ciudad, de las cuales las que tienen mayor presencia son: la náhuatl, tlaxcalteca, purépecha, huichol y mixteca.
“Muchos de ellos confluyen lo fines de semana en este sector, en esta Alameda y es por eso que nosotros queremos ofrecer esta Expo México para que tanto las culturas que vienen del norte, del centro del País y que están radicadas ya oficialmente aquí en Monterrey, puedan tener este espacio de desarrollo de cultura, de exposición comercial y de apoyo al cien por ciento del Municipio de Monterrey”, indicó.
El candidato albiazul explicó que la propuesta que planteó surgió de diversas reuniones que su equipo de campaña sostuvo con representantes de las comunidades indígenas que habitan en el municipio.
El proyecto tendrá una inversión de cuatro millones de pesos, con los que se espera adecuar espacios, respetando las áreas verdes y la infraestructura que ya existente.
“Donde podamos sin dañar la parte historial que tiene este espacio, sí darles un espacio de exposición de cultura donde puedan hacer su festividad, que puedan también exponer comercialmente algunas artesanías que ellos fabrican y que les podamos dar espacio a esta gente que forma parte importante de Monterrey, de la cultura de Monterrey y que sin embargo, hoy no tienen un espacio definido de expresión y de exposición”, finalizó.