Secciones

Incrementa Gobierno del Estado apoyos a sectores vulnerables

Por Saraí Torres

Resaltan inversión de 500 mdp al año en acciones de tipo social

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y su esposa Gretta Salinas de Medina, Presidenta del DIF Estatal, hicieron la entrega de mil nuevos apoyos a beneficiados de la Secretaría de Desarrollo Social.

Esos apoyos consisten en 700 pesos para 600 adultos mayores, 500 pesos para 300 jefas de familia, y 700 pesos para 100 personas con discapacidad. Este apoyo será entregado de manera mensual a los nuevos beneficiados.

En su mensaje, el Mandatario estatal señaló que el apoyo otorgado es una forma de decirles a las familias de los beneficiados que cuentan con la ayuda del Gobierno, pues una de las principales prioridades que ha tenido en su administración ha sido el entender las necesidades que tienen los sectores más vulnerables de la población nuevoleonesa.

“Este apoyo que el Gobierno les otorga es para decirles ahí vamos con ustedes, no lo presumimos, no es algo que decimos aquí está una dádiva graciosa del gobierno hacia ustedes no, más bien significa un acompañamiento en esa situación difícil.

FOTO 2

“Lo mejor que nos puede pasar a nosotros como personas, como gobernantes, como gobierno, como sociedad es verlos salir adelante, ver esa sonrisa, ver esa esperanza, ver esa luz al final del túnel en donde, insisto, si buscamos hacia el interior, si nos respaldamos en el amor, en el cariño, vamos a salir, vamos a caminar, y vamos a encontrar esa respuesta”, expresó.

Así mismo, el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza, informó que en la actual administración ya se rebasaron las metas establecidas en cuanto a ayuda se refiere, ya que se les brinda apoyo a 60 mil personas de la tercera edad, a quienes también se les otorga asistencia en temas relacionados con su salud, con el trabajo y con la educación.

Además de que también se atiende a 27 mil personas con alguna discapacidad, y a 26 mil jefas de familia.

Se destacó asimismo por las autoridades presentes, que el Estado invierte más de 500 millones de pesos al año para poder continuar con estos programas que reflejan acciones de tipo social en beneficio de los sectores más vulnerables.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones