Cuestiona Congreso “caprichos” en CTAINL
Por Saraí Torres
Esperan designar en breve a los dos Comisionados restantes
Luego de las diversas diferencias que se han suscitado en las últimas semanas en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, entre el Comisionado Presidente Sergio Mares Morán y el Comisionado Vocal Juan de Dios Villarreal González, el Congreso del Estado recibió la petición con carácter de urgente por parte del citado organismo para que se designe a los Comisionados que faltan y así poder avanzar en el desarrollo de las sesiones.
Por lo anterior, el Diputado Gustavo Caballero Camargo, aceptó que es una responsabilidad del Congreso que se tiene que resolver, pero mientras tanto expresó que no puede ser posible que por un capricho de uno de sus integrantes este órgano no esté trabajando.
“Es uno de los temas que tenemos pendientes nosotros (los Diputados), es uno de los temas, está en discusión, es uno de los temas que debemos de analizar y estudiar muy detenidamente porque no es posible que una Comisión como la de Transparencia no esté sesionando por la prelusión de un capricho de un integrante”, indicó.
Así mismo, Caballero Camargo informó que se está revisando por parte del Jurídico si el comportamiento del Comisionado Juan de Dios Villarreal, amerita una sanción, o si se encuentra en su derecho de no acudir por cuestiones de mayoría.
“Lo que sucede es que todos tienen una postura que defienden, lo que no está bien es que no estén sesionando, porque pueden sesionar, pueden trabajar y pueden tener desacuerdos y que no pasen los temas, pero lo que no está bien es que no esté sesionando”, señaló.
Caballero Camargo aceptó que la situación para este problema es nombrar a los dos funcionarios que faltan.