Reportan avances de investigaciones por ola de violencia
Revelan que hay un detenido por caso de Colonia Independencia
Luego de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que ya se encuentra un detenido por el crimen de cuatro personas en la Colonia Independencia, además de que reportó una reducción de hasta el 15 por ciento en la comisión de delitos del orden común.
Medina de la Cruz sostuvo que se tienen varias líneas de investigación en relación a los hechos delictuosos registrados el pasado fin de semana en la zona metropolitana de Monterrey, pero que por razones del sigilo de los casos, no puede dar mayores datos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Mandatario estatal, con respecto a los casos ocurridos en el Municipio de García, San Pedro y las colonias Moderna e Independencia de Monterrey, ya se cuenta con datos suficientes para identificar a los autores de estos hechos delictivos.
“Es el resultado del esfuerzo de este grupo de coordinación y bueno en uno de ellos ya tenemos avances con detenidos y en los otros insisto, estamos muy, muy avanzados en las indagatorias”, expresó.
Además destacó que en la primera semana estas acciones han rendido buenos resultados, debido a que se ha decomisado motocicletas que se utilizan para actos delictivos, también la Policía Federal decomisó 247 kilogramos de mariguana en la zona de San Roberto y se detectó un caso de extorción en la que falsos verificadores de la Profeco intentan engañar a comerciantes de Cadereyta y Monterrey.
“Debo decirles que fuera de lo que es el homicidio relacionado con delincuencia organizada en este mes todos los demás índices delictivos han bajado de manera importante hasta un 15, 10 por ciento, me refiero a robo a negocio, robo a casa habitación, extorsión tenemos cero denuncias”, expuso.
El Delegado de la Profeco en la entidad, Raymundo Rodríguez Diego, brindó un mensaje a la ciudadanía en la que resaltó que no se deben dejar engañar por falsos verificadores que circulan en un auto compacto de color blanco y con logotipos de la dependencia.
Asimismo, señaló que la Profeco no cuenta con vehículos rotulados, y que además no trabajan verificadores del sexo femenino, para que los ciudadanos estén atentos y denuncien si presuntos verificadores intentan extorsionarlos.