Secciones

Analiza Medina retos sobre el final de su gestión

Por Saraí Torres

Se trabaja en la elaboración de un plan estratégico de acción

FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, encabezó la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nuevo León, en la que habló sobre los retos que se avecinan al final de su administración.

El Mandatario estatal señaló que es muy importante informarle a la ciudadanía que se han trabajado muchas horas en la elaboración de un plan estratégico de acción que permita modificar para bien el entorno del Estado en cuatro áreas fundamentales como son: Desarrollo Sustentable, Desarrollo Humano, Transparencia y Seguridad Integral y Justicia.

“Todo este tiempo que se ha venido invirtiendo diría yo, en este gran estudio que se ha venido perfeccionando a lo largo de las semanas tendrá que producir como resultado acciones concretas y específicas que le permitan a Nuevo León hacia un futuro estar mejor”, indicó.

Señaló también que este ejercicio es innovador a nivel nacional, pues el Estado es el primero en toda la República que realiza este tipo de acciones para hacer mucho más contundente la coparticipación entre ciudadanía y Gobierno.

Así mismo, Medina de la Cruz comentó que no es bueno que los Gobiernos se reinventen cada seis años, sino que hay que ver áreas de oportunidad para mejorar, para fortalecer lo que está funcionando, pero que sin duda, es mejor la continuidad en la planeación y en el ejercicio de la acción comunitaria.

FOTO 2

El Gobernador mencionó que ya se pasó de la etapa del diagnóstico a la etapa de priorización, por lo que se detectaron las áreas más importantes en un cambio positivo hacia la población, por lo que se iniciará una consulta pública para que la comunidad en general participe en este proceso y para en el mes de septiembre tener listo este proyecto de mejora con acciones a corto y mediano plazo.

“Aquí hemos concluido construir un mejor Estado para vivir, el mejor Estado que tenga los mejores indicadores en donde la gente tenga sus satisfactores cubiertos básicos, en donde podamos tener o sostener o mantener y crecer los índices de productividad y que haya un desarrollo humano sostenible en el tiempo”, indicó.

Medina de la Cruz dejó muy en claro que no van a dejar que el tema económico limite la visión de lo que se tiene que hacer, pues si se limitan a ver cuánto tienen en la chequera no van a poder avanzar.

Por su parte, el coordinador de Asesores de la Oficina del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Omar Rodríguez Alarcón, comentó que el Estado es la segunda entidad con 14 años consecutivos en recepción de inversión extranjera directa, el primer Estado con mayor productividad a nivel nacional; en materia de pobreza es la entidad con menor índice, además de que en el mes de mayo a nivel nacional se perdieron 7 mil 500 empleos formales, mientras que en Nuevo León se generaron tres mil nuevas plazas.

“A nombre del Gobierno de la República celebramos que una vez más Nuevo León ponga la pauta en este importante ejercicio de diálogo y de planeación con visión de largo plazo que se realiza con seriedad, con responsabilidad, con realismo y con objetivos mesurables que permiten precisamente medir cómo se va avanzando en ese objetivo en las condiciones de vida, las condiciones sociales, las condiciones económicas”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones