Secciones

Es a puerta cerrada transición en procuración de justicia

Por Saraí Torres

Pide Roberto Flores compresión de medios de comunicación

FOTO 1

El encargado del área de Procuración de Justicia del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, el abogado Roberto Flores Treviño, acudió a las instalaciones de la Procuraduría General del Estado, para ponerse en contacto con Javier Flores Saldívar, titular de la dependencia para conocer de cerca el trabajo que realiza esta Procuraduría.

En la reunión que se realizó sostuvo a puerta cerrada, se le dio a Flores Treviño un panorama general sobre el funcionamiento de la institución.

“La propuesta que se acordó con el enlace de coordinador de la Secretaria de Seguridad y Procuraduría, es hacer una implementación, un avance de cómo es la estructura de la Procuraduría y luego ir a visitar área por área, aquí básicamente es manejar el personal con el que se cuenta, la distribución orgánica que tenemos y bueno después se va a canalizar cada uno en visita técnica”, comentó el Procurador del Estado.

Por su parte Flores Treviño señaló que la Procuraduría ha crecido muchísimo pues cuenta con muchas direcciones las cueles están especializadas, por lo que la información proporcionada por el Procurador del Estado les da una idea amplia de lo que está pasando dentro de la dependencia estatal.

FOTO 2

Asimismo, expresó que existen diversos puntos importantes que se deben de tratar como la Investigación Científica Criminalística, la cual según dijo, hoy en día es la herramienta principal con la que cuenta el investigador para poder integrar las carpetas y que los jueces tengan los elementos necesarios para poder tomar las determinaciones correspondientes.

Además de comentar que se ha avanzado mucho en materia de profesionalización de todos y cada uno de los elementos que forman parte de la Procuraduría, los cuales suman un total aproximado de cuatro mil personas.

De igual forma se dio a conocer que la mayoría de las reuniones en materia de procuración de justicia se llevarán a cabo a puerta cerrada, por lo delicado de los casos a tratarse en las mismas.

“Yo creo que ustedes (los medios) tendrán que entender que hay cosas de seguridad estatal que deben de ser tratadas de una u otra manera con el sigilo correspondiente y eso es única y exclusivamente para salvaguardar los derechos de las personas involucradas, esa es una situación que debemos de tener mesura y que yo les pido el apoyo, porque las reuniones de este tipo pues la ciudadanía tiene derecho a saber qué es lo que está pasando”, concluyó Flores Treviño.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones