Más policías para ciudadanos; menos para funcionarios
Por Saraí Torres
Sostiene Roberto Flores que seguridad es prioridad para JRC
Roberto Flores Treviño acudió en representación de Jaime Rodríguez Calderón, quien se encuentra en la Ciudad de México, a la reunión pactada en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para hablar con el titular de la Policía Institucional.
La corporación institucional cuenta con mil elementos, teniendo un déficit de 300 policías, los cuales son destinados a la protección de los funcionarios públicos y sus familias.
Ante eso, Flores Treviño señaló que es necesario contar con un número menor de elementos que se dediquen al cuidado de los funcionarios y en su lugar deberían de dedicar más policías al cuidado de la ciudadanía, pues son quienes realmente los necesitan.
“Tenemos mil policías en esa parte y hay un déficit de 300, no creo que necesitemos mil policías para trasladarlos, y no necesitamos cuidar tanto a los funcionarios. Necesitamos adelgazar esa parte, que el funcionario que tiene que tener seguridad, que tenga seguridad, pero necesitamos brindarle seguridad a la ciudadanía”, indicó el abogado.
Asimismo, expresó que la corporación cuenta con129 patrullas, de las cuales 72 son de la Policía Institucional y 57 las tienen personal de apoyo del Ejército.
“Tenemos un déficit de vehículos, nos falta personal, tenemos vacantes para casi 300 plazas que cubrir. Fíjese, se traemos un déficit de 300 policías, vamos a dejar los vehículos de un lado, pero los 300 policías ¿de dónde los vamos a conseguir?
“El ingeniero Jaime tiene como puntos primordiales la educación y la seguridad del Estado, esto quiere decir que tenemos que prestar especial atención al equipamiento porque necesitamos que el policía tengan capacitación, pero también equipo, vemos que hay un déficit de vehículos, vemos que hay un déficit de equipo, tenemos que ver los recursos federales de apoyos, probablemente internacionales para reforzar a la policía”, señaló.
Para concluir, Flores Treviño indicó que lo que más le preocupa en este momento es la falta de elementos, pues se tiene un déficit importante de elementos, el cual tiene que cubrirse, por lo que se debe de dignificar más a la policía con los sueldos, además de buscar dignificarlos también ante la ciudadanía, para que esta se sienta protegida con el policía de barrio.