Nombran en San Nicolás a nuevo Secretario del Ayuntamiento
Aprueba Cabildo a Ricardo Jarero; sustituye a Camilo Ramírez
Luego de que hace unos días se presentara la renuncia por parte del Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Camilo Ramírez Puente, este miércoles fue aprobada por el Cabildo, la propuesta del Alcalde Pedro Salgado Almaguer, para que se designara en su lugar a Ricardo Jarero Gracia.
Fue durante la Sexta Sesión Ordinaria del Cabildo de San Nicolás, donde se dio el aval de los integrantes del Ayuntamiento, para que Jarero Gracia ocupara el lugar que dejó vacante Camilo Ramírez.
Una vez que la propuesta fue aprobada por unanimidad, Jarero Gracia fue invitado a pasar ante el Pleno para rendir protesta como Secretario del Ayuntamiento y posteriormente pasó a ocupar su lugar, al lado del Alcalde Pedro Salgado.
Ricardo Jarero Gracia es Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año de 1997, cuenta con una Maestría en Solución de Métodos Alternos en la misma UANL y actualmente cursa una segunda Maestría, ahora en Derecho Electoral, también en esta institución educativa.
Dentro de su experiencia laboral, Jarero Gracia inició en el área jurídica del Municipio de San Nicolás en el año de 1998 y se desempeñó como Coordinador Jurídico de Desarrollo Urbano en el mismo Municipio durante el trienio del 2000 al 2003.
También fue Director de Comercio y Espectáculos del 2003 al 2006, y ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Municipio nicolaíta, desde el 2006 hasta el 2012.
Desde el inicio de la actual administración y hasta este 15 de julio fue el titular de la Oficina Ejecutiva del Alcalde, cuando aceptó la invitación del Edil Pedro Salgado, para proponerle que encabezara la Secretaría del Ayuntamiento.
En otros puntos de la Sesión del día de hoy, el Cabildo aprobó cuatro nuevas anuencias para el expendio de bebidas alcohólicas a un depósito y tres abarrotes.
De igual manera fue aprobada la propuesta de la Comisión de Comercio y Espectáculos que solicitó dar de baja cuatro anuencias de venta de alcohol a una cantina y tres restaurantes-bar.