Agrada a equipo de transición eficiencia de Unidad Antisecuestros
Por Saraí Torres
Prevé Roberto Flores dar mayor apoyo y recursos a esta oficina
Luego de finalizar la reunión de transición correspondiente a la Unidad Especializada de Antisecuestros, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada, sin transmisión por Internet como regularmente se hace y desconociéndose el lugar preciso del encuentro, el Procurador de Justicia del Estado, Javier Flores Saldivar, acudió en compañía de Roberto Flores Treviño, a las instalaciones de la Procuraduría del Estado, a dar una rueda de prensa.
Flores Saldivar ofreció una disculpa por realizar la reunión a puerta cerrada, pero mencionó que era necesario que fuera así, ya que el área que se visitó fue la Unidad Especializada de Antisecuestros, por lo que detalló de manera breve lo que realizaron en dicho encuentro.
“Hicimos un recorrido por lo que son las instalaciones, se vieron las estadísticas con las que cuenta la institución, los recursos humanos, los recursos materiales, se revisaron todas las estadísticas, la materia, el objetos de la unidad, la forma en cómo se encuentra conformada y el personal con que cuenta”, comentó el Procurador del Estado.
Así mismo, señaló que en dicha Unidad se brindan asesorías a las víctimas del delito, dicha asesoría es de atención a las familias del plagiario, la cual tiene que ver con el manejo de la crisis y la capacidad de negociación.
El Procurador reveló que en el año 2012 se recibieron cerca de 140 denuncias de secuestros, mientras que en lo que va del 2015 se han recibido sólo 11 denuncias.
En su intervención, Flores Treviño dijo que su visita a la Unidad Especializada de Antisecuestros fue muy satisfactoria, ya que se dio cuenta de que el Estado tiene un área de este tipo con prestigio nacional e internacional.
“Creo que lo que debemos de hacer es apoyar completamente esta área, la persona que quede aquí debe de tener una sinergia total y absoluta con esta dirección en forma directa, única y exclusivamente como se ha manejado hasta ahorita, que sea únicamente con el Procurador, para que no esté viciado de ninguna manera”, señaló.
Del mismo modo, el encargado del área de procuración de justicia del equipo de transición del Gobierno entrante, reveló que existe el interés de crear un nuevo edificio para esta Unidad Antisecuestros, además de tener un mayor apoyo táctico y electrónico para mejorar lo que ya se tiene y que ha provocado que la dependencia esté a un buen nivel de eficiencia a nivel nacional e internacional.