Secciones

Hay un desorden en el Gobierno: Jaime Rodríguez

Por Saraí Torres

Resalta que una vez llegando al poder pondrá orden en dependencias

FOTO 1

Luego de recibir algunos informes por parte de su equipo de trabajo sobre el proceso de transición, el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que existe un desorden en la actual Administración estatal, el cual dijo, tendrán que arreglar un vez que él tome el control de la próxima gestión.

Por lo anterior, comentó que los problemas que se han encontrado en las finanzas públicas se deben a la falta de una administración plena, es decir, sostuvo que no hay una debida planeación y los funcionarios no previeron las cosas a futuro.

“Hay un desorden en el gobierno y el desorden en el gobierno se debe a que hay una falta de administración plena, es decir, cada una de las Secretarías trabajan en base a lo que va a pasar hoy y no en una planeación. Lo que he encontrado ahorita es un desorden en el gobierno administrativo”, señaló.

Por otro lado, también se le cuestionó a Rodríguez Calderón sobre las recientes declaraciones de Fernando Elizondo, en las que dijo que dadas las condiciones del Estado, se presentará una falta de recursos que enfrentará durante su primer año, ya que todo el gasto corriente es destinado como abono a la deuda estatal, por lo que según Elizondo Barragán no habrá recursos suficientes para Nuevo León al menos durante los primeros 12 meses.

“Sí habrá (recursos), buscaremos de dónde saquemos los recursos, porque ahorita la proyección que tenemos financiera es que el Estado tiene comprometido todo lo que tiene en este momento, pero tendremos la habilidad de la gestión y de la posibilidad de ahorrar un dinero”, sostuvo.

Por último, señaló que pese a que hay obras que el actual Gobierno no va a concluir, él vera la forma de llevarlas a cabo, ya que las mismas son necesarias, como en el caso de la Línea 3 del Metro.

“Será nuestra habilidad, es decir, podremos no tener, pero tendremos que tener la habilidad para maniobrar y poder avanzar en el Estado.

“Pronto nos reuniremos don Fernando y yo, ya hemos estado hablando con la Federación, estamos buscando esquemas que permitan que podamos tener maniobrabilidad, no podemos parar el avance del Estado”, dijo el Gobernador electo.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones