Olvidan críticas y acuerdan trabajar en favor de NL
Por Saraí Torres
Se reúnen Jaime y Mauricio; aseguran habrá buena coordinación
Luego de la controversia causada entre el ahora Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, y el Alcalde electo de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, en las pasadas elecciones, ambos olvidaron sus mutuas críticas y se reunieron la mañana del viernes para mostrarse su apoyo de manera recíproca.
La reunión entre ambos personajes se llevó a cabo a puerta cerrada en un conocido restaurante de la localidad, en donde hablaron de diversos temas y proyectos a realizarse una vez que cada uno tome su respectivo cargo.
Al finalizar el encuentro, Rodríguez Calderón comentó que hicieron el compromiso de buscar los apoyos y recursos necesarios para realizar obras y proyectos importantes, como son la interconexión con otros municipios metropolitanos y la construcción de un museo para el cual se requieren una inversión de más de 200 millones de pesos.
“Le platicaba a Mauricio que yo prefiero que los Alcaldes sean quienes dirijan muchas de las acciones que en los municipios se van a dar, lo he dicho yo quiero ser un Gobernador municipalista, yo fui Alcalde, yo sé lo que se batalla, por eso yo no quiero que los Alcaldes batallen en el tema de convencer al Gobernador de los proyectos que tienen, porque ellos son los que conocen, ellos son los que tienen ahí la percepción local, entonces hemos acordado ahí trabajar en algunos proyectos.
“Hemos hablado también sobre trabajar en algunos proyectos de la gran coordinación metropolitana, en los temas de seguridad, de vialidad, para que podamos todos trabajar hacia el mismo rumbo de que a Nuevo León le vaya bien”, dijo Rodríguez Calderón.
Por su parte, Mauricio Fernández manifestó que trabajará de manera institucional buscando siempre acuerdos y labores en coordinación con el Gobierno del Estado y la Federación.
Así mismo, señaló que con Rodríguez Calderón como Gobernador electo, habrá una constante comunicación para coadyuvar en las labores que el Estado o del municipio requieran para su buen funcionamiento.
“Lo que le informé a nuestro Gobernador electo, es que desde mi parte personal yo soy enormemente institucional y sé que a Jaime le gusta el hacer muchísimas cosas, y todo lo que le estoy ofreciendo en lo que a mí respecta como Mauricio y como Alcalde, que contará con todo mi apoyo en cualquier proyecto y tarea que tenga a bien hacer”, indicó.
De la misma forma, señaló que pese a que pueden llegar a tener diferencias, lo importante es ser institucionales, por lo que reiteró que el Mandatario electo contará con todo su apoyo para el bien del Estado.