Centro de Evaluación y Confianza es de primer mundo: Roberto Flores
Deja satisfecho a abogado informe sobre su funcionamiento
El Procurador de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, le presentó a Roberto Flores Treviño, encargado del área de Procuración de Justicia del equipo de transición, un informe detallado sobre el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la dependencia, el cual evalúa a los casi cuatro mil empleados con los que esta cuenta.
El Centro de Control y de Confianza, se informó, opera en esta administración con un presupuesto de 24 millones 500 mil pesos, y en lo que va del sexenio sólo ha despedido a 80 elementos, los cuales no han aprobado las pruebas aplicadas por esta dependencia.
Ante esta información, Flores Treviño señaló que lo mostrado le hace concluir que “estamos en primer mundo” en cuanto a las evaluaciones de las pruebas de confianza.
Asimismo, señaló que el Centro de Control y de Confianza seguirá laborando como hasta ahora, ya que eso no es una decisión de la persona que sea designada como Procurador, ya que esto obedece a una normativa de carácter nacional.
“Creo que le ha hecho bien esta profesionalización, lo que yo he visto hasta el momento me tiene satisfecho, sin embargo, todo se puede mejorar, porque vivimos en una sociedad que evoluciona momento a momento y si logramos compaginar esta situación con la cibernética y con la evaluación que se da dentro de la Procuraduría, creo que podremos seguir profesionalizando el servicio público”, manifestó.
Viaje a Medellín fue para conocer el área de antisecuestros
Durante la rueda de prensa, Flores Treviño fue cuestionado sobre el reciente viaje que hizo el equipo de transición del próximo Gobierno a Medellín, Colombia, el cual tuvo como objetivo el observar proyectos sociales de recuperación del tejido social, además de algunos en el rubro de seguridad, señalando que les interesó la estrategia que se siguió para combatir el secuestro.
“Para los colombianos tienen un referente de antes y después de Pablo Escobar, me dieron unas cifras, en los noventas había seis mil ochocientas muertes al año en Medellín, hoy en día baja a novecientas, de esta gran parte siguen siendo víctimas del secuestro, pero han bajado enormemente a consecuencia de una profesionalización fuerte y que tienen los colombianos y que creo que se puede mejorar mucho”, concluyó el abogado, quien se negó a revelar más información sobre el viaje.