Acuerdan Adrián y Mauricio trabajar en conjunto para concretar proyectos
Analizan interconexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto
Los Alcaldes electos de Monterrey y San Pedro, Adrián de la Garza Santos y Mauricio Fernández Garza, respectivamente, se reunieron para coordinar en los próximos meses los trabajos de la interconexión de las Avenidas Lázaro Cárdenas y Morones Prieto.
Fernández Garza explicó que la obra se encuentra en la mitad de ambos municipios, donde en la Avenida Morones Prieto que es la circulación libre, se presenta una importante carga vehicular, por lo que dicho proyecto beneficiará a los conductores de ambos municipios.
“En el tema de vialidad debemos de apoyarnos mutuamente para sacar adelante los trabajos viendo que nuestros municipios son del área metropolitana, proyectos que cada vez debemos de trabajar en conjunto”, expresó.
Además, destacó que para la realización de la obra se requiere una inversión de mil 600 millones de pesos, donde existen terrenos que están en San Pedro y otros en Monterrey.
“Ahorita lo que yo he estado viendo con abogados y demás, es por las premuras, para ver si la podemos arrancar, que San Pedro ahorita asuma la responsabilidad de tratar de pagar los 300 millones que esto es lo que ahorita implica para liberarlo”, manifestó.
Por su parte, De la Garza Santos, mencionó que hay un proyecto que inclusive debe de tener un soporte del presupuesto federal, lo que está dentro de Monterrey, para abonar en lo que se refiere a dicha vialidad.
“Tendríamos que hacer un análisis del costo beneficio de cómo sería más justo de cómo repartir este gasto, inclusive invitar a los municipios que también se van a ver beneficiados, así como el Gobierno del Estado, y creo que si tenemos la voluntad política y la capacidad financiera para poder llevar a cabo, tenemos que cumplir con este proyecto”, expuso.
También, indicó que la razón de la reunión es para trabajar en conjunto en materia vial, desarrollo, seguridad y con esto demostrar que existe madurez en los municipios, a pesar de pertenecer a diferentes partidos.
Cabe destacar que ambos Alcaldes electos acordaron que habrá más reuniones con los demás Munícipes electos para coordinar los trabajos que se van a desarrollar a lo largo de sus administraciones.