Habrá ajustes en gastos municipales; coinciden Alcaldes electos
Focalizarán recursos en áreas de mayor beneficio para ciudadanos
Los Alcaldes electos de los municipios de Guadalupe, Escobedo, Apodaca y Monterrey, se reunieron en un conocido restaurante, para trazar un plan metropolitano y así juntos apoyarse ante la baja que enfrentaran en el presupuesto al iniciar su administración.
Adrián de la Garza Santos, Alcalde electo de Monterrey, Francisco Cienfuegos Martínez, de Guadalupe; Clara Luz Flores, de Escobedo y Óscar Cantú García, de Apodaca, coincidieron a su salida del restaurante en que es necesario hacer ajustes en el gasto municipal.
“Estamos planeando como amortizar esto, hay estrategias que estamos visualizando para este sentido, para poder amortizarlo, entre otras el bajar el gasto, que es una de las más importantes y ver otras fuentes de ingreso que puedan tener los municipios”, indicó el Alcalde electo de Monterrey.
Por su parte, Cienfuegos Martínez señaló que buscará acoplarse al próximo presupuesto predeterminado, y añadió que evaluará la posibilidad de hacer recortes en la nómina, pero dejó muy en claro que va a priorizar los recursos para poder cumplir su compromiso de contratar más policías y así reforzar la seguridad en el municipio.
“Tenemos que enfocarnos en dónde más queremos nosotros priorizar, en ese sentido para poder cumplir los compromisos de contratación de policías tenemos que ajustar algunas áreas para poder seguir creciendo y seguir desdoblando el modelo de Policía de Proximidad.
“Mi compromiso es contratar 300 elementos más durante los siguientes tres años de administración, entonces más que un recorte es aplicación de los recursos de manera focalizada, donde la ciudadanía mayormente podría recibir un beneficio”, indicó.
Así mismo, Cienfuegos Martínez dio a conocer que buscarán seguir teniendo estas reuniones, pero ya no sólo con ediles priistas, sino que invitarán a los demás Alcaldes metropolitanos, sin importar el partido que representen.
“Queremos desde antes de iniciar nuestras administraciones para comenzar a focalizar aquellos proyectos que podemos realizar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía, con un carácter metropolitano.
“Vamos de ampliar estas reuniones con otros Alcaldes, independientemente de su afiliación partidista, hay que ver que se puede hacer en materia de vialidad, seguridad y movilidad de personas”, finalizó.