Arenas Bátiz tiene una honorabilidad probada: JRC
Por Saraí Torres
Destaca Gobernador electo independencia del Poder Judicial
El Gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón, señaló luego de concluir la toma de protesta del nuevo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que le da mucho gusto que éste órgano judicial tenga un titular independiente, pues según él, no hubo injerencia de nadie para la designación del nuevo funcionario judicial.
Rodríguez Calderón dijo que Carlos Emilio Arenas Bátiz, nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia, es un hombre extraordinario que ha luchado mucho por darle eficiencia a las decisiones del Poder Judicial del Estado.
“Me gustó mucho su discurso de ahorita, porque habla de una realidad, es decir, no ha sido suficiente, faltan cosas por hacer, lo que más adolece en la comunidad en sí, es tener certeza de las cosas que hacen en la justicia, hay que tener orden para tener justicia y la justicia es algo importante, es imperativa para que la gente logre tener la tranquilidad que necesita”, manifestó.
Por lo anterior, el Gobernador electo comentó que el nuevo Presidente del Tribunal tiene una honorabilidad probada, por lo que está seguro que los Magistrados tomaron la mejor decisión y lo hicieron libremente.
“Muchos me fueron a buscar para que yo interviniera, yo dije que no, yo quiero respetar absolutamente el Poder Judicial, el Poder Legislativo, para que ellos también respeten el Poder Ejecutivo, es decir, si yo respeto eso, ellos van a respetar lo nuestro también en ese sentido y acompañarnos a trabajar para hacer un mejor Nuevo León”, indicó.
Rodríguez Calderón dijo que se necesita tener un acompañamiento, esto sin necesidad de ser cómplices, con la finalidad de tener un mejor Estado.
“El Gobernador tiene que gobernar, esa es su chamba y no poner a nadie, es decir, a nadie que no le corresponde poner, nosotros respetamos eso, yo en lo personal estoy muy contento porque lograron ellos unificar un criterio, los Magistrados sin la intervención de nadie pudieron lograrlo y eso es grandioso.
“Yo soy independiente y también el Tribunal tiene que ser independiente, yo creo en eso, en el respeto a los Poderes, en el absoluto respeto a los Poderes se daría sin la intervención de nadie, que tengan que decidir quienes tengan que decidir, los Magistrados decidieron en su libre oportunidad, con toda la conciencia que ellos quisieron hacerlo y eso a mí me da mucho gusto”, concluyó.