Realiza PRI curso de inducción para Diputados locales electos
Por Saraí Torres
Quiere dirigencia estatal que legisladores lleguen bien preparados
El Comité Directivo Estatal del PRI inició este martes una serie de cursos y seminarios de inducción y actualización para los servidores públicos de elección popular que fueron electos el pasado siete de junio.
En esta primera ocasión fueron los Diputados locales electos, quienes recibieron estos cursos en las instalaciones del PRI en el Estado, para revisar distintos temas, como lo son el procedimiento del Congreso, su régimen interno y otros temas relacionado con el rubro legislativo.
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del PRI, señaló que también se impartirán estos cursos para los Diputados Federales y Alcaldes electos, esto con la finalidad de que puedan iniciar sus responsabilidades con la información, inducción y actualización necesaria.
“Lo que deseamos es que nuestros servidores públicos puedan servir a la comunidad y por eso se está trabajando desde ahora en estos cursos, en estos seminarios de actualización e inducción”, comentó.
Los encargados de impartir los distintos temas de interés para los distintos servidores públicos son la Senadora Ivonne Álvarez García y el Vocero del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Héctor Gutiérrez de la Garza.
En su intervención, Álvarez García señaló que es muy importante lo que su partido está haciendo, pues se tocaron temas como la construcción de la agenda legislativa y los trabajos de la Bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Por su parte, Gutiérrez de la Garza señaló que existe el tiempo suficiente para que los legisladores locales electos se preparen y organicen para su próxima función.
“Hay tiempo suficiente para que en este momento se organice la preparación de ellos, pero sobre todo, el ir construyendo una agenda legislativa no solo cercana a la gente, que es la agenda que viene y esto es producto del ejercicio de campaña que estuvieron realzando cada uno de ellos, sino cómo ganarnos la confianza de la ciudadanía”, concluyó el Vocero de los legisladores federales priistas.