Dejará Bailey dirigencia estatal del PRI a finales de agosto
Por Saraí Torres
Dice que luego de convocatoria para líder nacional surgirá la estatal
Eduardo Bailey Elizondo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, señaló que estará al frente del partido hasta los últimos días del mes de agosto.
Lo anterior lo dio a conocer luego de informar que el día 5 de agosto a las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo que será el Consejo Político Nacional, en donde se presume surgirá la convocatoria con el fin de ejercer los mecanismos y lineamientos para la renovación de la dirigencia del partido que representa, a nivel nacional.
Así mismo, dijo que según la información extraoficial que se tiene es que el día 22 de agosto se tendrá ya a definida y electa a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional, lo que derivará también en un cambio en la dirigencia del PRI estatal.
“Dependiendo ya de las condiciones de la convocatoria y de la designación del nuevo dirigente nacional, pues tendrá que bajo esos mismos términos y bajo esos tiempos, establecerse también los que será una convocatoria a nivel estatal”, indicó.
Bailey Elizondo también dijo que la instrucción que ha recibido al igual que todos los dirigentes de los comités directivos estatales, es que se esperen a la elección del nuevo dirigente nacional, para darle oportunidad de que pueda llevar la conducción de los trabajos de elección en cada uno de los Estados.
“Estimo que su servidor estará aquí únicamente hasta finales de este mes de agosto aproximadamente, no pudiera precisar todavía un día, pero si puedo adelantar que no terminaría el mes de agosto, sin que yo tendría que estar dejando este cargo estatutariamente para efecto que se pueda convocar a la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal”, concluyó.