Secciones

Destacan incremento en número de policías

Por Katia Domínguez

Motivan promociones económicas y de mando a nuevos elementos

FOTO 1

Durante la reunión del proceso de transición a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el Presidente de la Comisión de la Carrera Policial, Octavio Carrera Santa Cruz, señaló que existe un mayor número de elementos policiacos en la actualidad.

Explicó que dicha dependencia tiene diferentes frentes policíacos como la policía convencional, la policía de reacción, Fuerza Civil y la de Protección Institucional.

Destacó que se cuentan con 4 mil 500 elementos en Fuerza Civil, y en todas las instituciones son alrededor de 6 mil 500 elementos, en donde la Carrera Policial debe ser vigente para todas las instituciones.

Además, dijo que para escoger a los elementos considera que no es un proceso sencillo, sin embargo, se cuentan con indicadores de seguridad que dan los resultados de la actuación policial.

También indicó que se han incorporado ciudadanos del Estado, y en la última proporción de ascensos se registró un 63 por ciento de elementos de Nuevo León y el resto son foráneos.

“Esto es darle continuidad, es darle mantenimiento y eso requiere de un trabajo de todo, desde la institución para asegurar que estas cuestiones de formación y de pertenencia de los elementos se mantengan para que estén orgullosos y comprometidos con su institución”, expresó.

Por su parte, Roberto Flores Treviño, responsable del equipo de transición del Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, en el área de Seguridad Pública, mencionó que dicha dependencia ha tenido una reacción positiva por parte de los elementos policiacos, ya que se les da una promoción en la función que realizan en beneficio de la sociedad.

“Esa parte que siempre es muy motivante, porque al momento de ver una promoción hay una promoción económica y una promoción de mando, entonces quiere decir que una u otra manera se profesionaliza y se legitima al policía”, expresó.

Agregó que cualquier policía puede ir escalando puestos sin la necesidad de recurrir a la corrupción, por lo que esto ayuda a que los elementos sean leales.

“Si tenemos policías bien pagados, si tenemos policías motivados, tenemos buenos policías y es lo que necesitamos, para tener seguridad”, expuso.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones