Exhortan a recolectar plásticos PET para otorgar becas en la UANL
Por Katia Domínguez
Un millón de plásticos será igual a dos becas universitarias
Por medio de la recolección de plásticos PET que serán llevados a los Centros Comunitarios, se becará a los ciudadanos que quieran continuar sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y el Club Tigres iniciaron la campaña “Botes por un mejor futuro”,
Así lo dio a conocer el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Eduardo Ramos de la Garza, quien invitó a los ciudadanos a que acudan a los Centros Comunitarios a dejar los plásticos PET.
“Invitar a todos nuestros amigos beneficiarios de los Centros Comunitarios a las comunidades que están cerca de un Centro Comunitario, a todos los vecinos, nuestra red, que sepan que van a ver contenedores en los Centros Comunitarios, que le ayuden a sus vecinos de ese Centro Comunitario a poder recolectar lo más posible”, expresó.
Explicó que se espera una recaudación de un millón de plásticos PET, para becar a dos ciudadanos, ya que por cada 500 mil plásticos se beca a una persona.
Agregó que se instalarán contenedores en los 44 Centros Comunitarios, uno en la Secretaría de Desarrollo Social y otro en el Estadio Universitario.
Indicó que a través de los Centros Comunitarios, que benefician a más de 100 mil ciudadanos, se podrá lograr el objetivo de recolectar un millón de plásticos.
Se espera que se recolecten un millón de plásticos PET, que serán trasladados a la Planta Recicladora en Santa Catarina, mismos que serán convertidos en nuevas botellas.
Algunos de los plásticos que se pueden reciclar son los botes transparentes y también los de leche, los cuales deben ser entregados comprimidos para lograr un mayor espacio de los contenedores.
Al evento asistió Osvaldo Batocletti Ronco, Director de Academia del Club de Tigres y José Alfredo Villarreal, Director de Responsabilidad Social Grupo AIEN.