Inauguran Pabellón de Salud en Guadalupe
Por Katia Domínguez
Pretenden que niños tengan hábitos más saludables
Para fomentar la salud a través de la educación, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el Pabellón de la Salud, en el Municipio de Guadalupe.
Acompañado por la Secretaría de Salud a nivel federal, Mercedes Juan López y el Alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, el Mandatario estatal cortó el listón para dar por inaugurada esta obra.
En su mensaje, Medina destacó que a través de la asociación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil (UNAC), se realizó este Pabellón ubicado en el interior del Parque Pipo.
“El día de hoy estamos dando o viendo un ejemplo más de ello, UNAC que, pues ahora cierra filas para en este sector darle a la población y sobre todo a los niños, una herramienta de aprendizaje que les cambia la vida para bien”, expresó.
Señaló que esta obra beneficiará a los ciudadanos para estar más saludables y tener mejores hábitos para adoptarla en la vida desde niños.
“Se trata de ir construyendo generaciones más saludables, se trata de generar personas mucho más educadas, conscientes de lo que se debe de hacer para poder crecer como ser humano y como ente productivo”, expuso.
Dentro del Pabellón los niños podrán aprender sobre la salud por medio de diversión, arte y cultura, ya que las instalaciones están desarrolladas para que los pequeños que gocen y hagan consciencia sobre la importancia de hacer el cambio de hábitos de salud.
Florencia Infante Garza, Presidenta y Fundadora de la asociación UNAC, mencionó que mediante esta obra se logra que los niños se sientan recuperados de manera emocional y psicológica.
“Es un proyecto que estamos haciendo por los niños, por los niños en general, por los niños por que tengan un ambiente de vida saludable, porque adquieran hábitos saludables, porque tengan una recuperación de vida familiar”, dijo.
Cabe destacar que para el establecimiento del Pabellón, las Secretarías de Salud Federal y Estatal se comprometieron a proporcionar los recursos humanos necesarios y a mantener operando el lugar.
El Pabellón de la Salud es un proyecto único en América Latina, dada sus características metodológicas que infieren en la infancia y la adolescencia para obtener sanos hábitos de vida.
Al visitar el lugar, los menores obtendrán experiencias lúdicas desarrolladas en un ambiente museográfico con tecnologías de vanguardia y sustentado en el arte y la creatividad.
Además servirá para detectar en forma oportuna y prevenir no sólo el cáncer infantil, sino problemas como la prevalencia de sobrepeso y de obesidad.
Esta obra beneficiará principalmente a la población infantil y adolescente de Guadalupe con alto grado de marginalidad y violencia social.