Inauguran Polideportivo Tigres en Linares
Por Katia Domínguez
Resalta Medina instalaciones deportivas; invierten más de 42 mdp
En su gira por el Municipio de Linares, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró el Polideportivo Tigres, para que miles de deportistas puedan practicar y fomentar los diversos deportes.
Acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, cortó el listón para dar por inaugurada esta obra.
En su mensaje, el Mandatario estatal explicó que esta obra es de primer mundo para que las regiones que se encuentran cerca del Municipio puedan utilizarlo.
“Esto que ven aquí son canchas deportivas, pero son canchas deportivas, si me permiten mi expresión, que están hechas con toda la mano, se le dio una inversión muy importante de más de 40 millones de pesos”, expresó.
Destacó que tanto los ciudadanos como los estudiantes podrán de disfrutar de las instalaciones de este Polideportivo, donde podrán resaltar los mejores deportistas.
“Es para cambiarle la vida a los muchachos, a las mujeres y hombres, a los jóvenes que aquí van hacer deporte, que aquí van a conocer nuevos amigos, que estoy seguro que de aquí van a salir nuevos campeones, medallista, que le van a dar a ustedes mismos y sus familias de nuestro Estado”, expuso.
Esta obra consiste en un área de 8.5 hectáreas, pertenecientes a la universidad y que cuenta con una cancha sintética de fútbol americano, de una futbol soccer de pasto natural, una pista de atletismo de 400 metros.
Además de un campo de beisbol, pista para salto de longitud donde se puede practicar lanzamientos de jabalina, salto de altura y salto con garrocha.
Por su parte, el Rector de la UANL, aseguró que habrá una segunda fase de la obra donde se instalará un centro acuático, un salón polivalente, una clínica de servicios médicos y residencias.
Así mismo, se entregó una placa donde destaca el lema de Nuevo León Unido, la Visión de la Universidad 2020, la fecha en que se inauguró la obra y los que fueron testigos de ella.
La Universidad invirtió en este proyecto un total de 46.9 millones de pesos y se estima beneficiar a 2 mil 250 alumnos de nivel medio y superior de los Municipios de Linares, Iturbide, General Terán, Allende, Montemorelos, China y Aramberri.