Afianzará Paco Cienfuegos transparencia en su Gobierno
Por Saraí Torres
Hará públicas a través de internet las compras que haga el Municipio
Porque desea que los ciudadanos tengan la confianza en su Gobierno que empezará a ejercer el próximo 31 de octubre, Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde electo de Guadalupe, sostuvo que se transparentarán las compras que se realicen por parte de la Dirección de Adquisiciones.
Cienfuegos aseguró que la transparencia será uno de los pilares de su gestión, por lo que involucrará a la ciudadanía, a través de internet, en los procesos de adquisiciones que lleve a cabo el Municipio.
El objetivo de estas acciones, señaló Cienfuegos, es que los guadalupenses tengan conocimiento del actuar honesto de los funcionarios que lo acompañarán en su Gabinete
“Vamos a hacer que las compras que se hagan sean totalmente públicas, que sean transmitidas por internet, que no exista una sola compra en el municipio que no sea transparente”, señaló el Edil electo, al presidir las reuniones de transición en diversas áreas, entre las cuales estaba la Secretaría de Administración.
Cienfuegos Martínez dijo asimismo, que en materia deportiva creará el Instituto Municipal del Deporte y a su vez transformará la Dirección del Deporte, pues sostuvo que se debe de reconocer que el Municipio es el primer lugar en todo el Estado dentro de las diferentes categorías deportivas, lo cual ha demostrado al obtener el mayor número de medallas de oro en comparación con otros municipios.
“Esto nos va a permitir tener mayor autonomía, tanto para el manejo de los recursos y poder acceder a un mayor número de fondos presupuestales, principalmente federales, y al mismo tiempo, involucrar a la iniciativa privada para el desarrollo de este Instituto Municipal del Deporte”, indicó.
Así mismo, Cienfuegos dijo que buscarán modernizar el área de Patrimonio, por lo que se digitalizarán todos y cada uno de los bienes inmuebles que tiene el Municipio, además de realizar oportunamente el proceso respectivo para deshacerse de los inmuebles que ya no le son útiles al Gobierno Municipal.
Durante estos trabajos de transición, se pudo detectar en el rubro de la Secretaría del Ayuntamiento, tres áreas de oportunidad importante que son Protección Civil, Vecino Vigilante y Bomberos, las cuales estarían cambiando a un ente que tenga mayor interacción con los programas relacionados con la prevención del delito.
“Tenemos que conglomerar todas aquellas acciones que se hagan para atender a la ciudadanía en materia de prevención del delito en una política de justicia de proximidad, en una política en donde podamos nosotros tener mayor alcance en el grueso de las más de seiscientas colonias que comprende el Municipio”, concluyó.