Secciones

Condena PAN “agandalle” del PRI en Congreso

Por Maleny Contreras

Cuestiona Pérez Bernal que control administrativo lo tenga el tricolor

FOTO 1

En medio de una ola de polémica e inconformidad fue aprobado por el Congreso del Estado que durante la actual Legislatura, quien llevará el control administrativo del Poder Legislativo será Marco González, Coordinador de la bancada priista, hecho que fue condenado tanto por los legisladores del PAN, como por la dirigencia estatal albiazul.

Dicha aprobación se dio con 22 votos a favor por parte del PRI, PVEM, PT, Nueva Alianza e Independientes contra 20 en contra por el PAN y Movimiento Ciudadano.

El dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, afirmó que con estos actos, tanto el partido tricolor como los otros cuatro que se aliaron, buscarán aprobar las cuentas públicas de la Administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, tema que en la Legislatura pasada causara una gran controversia.

“Lo comenzaron a configurar la semana pasada al momento de llevarse a dos Diputados del PAN, quienes pensaron en sus intereses, y se entregaron, y en esa entrega que hicieron lo que lograron es darle la mayoría al PRI.

“¿Ustedes crees que el control del Congreso es gratis? Claro que no, y junto con el PT, y el Verde Ecologista que es comparsa y lo mismo Nueva Alianza, tratan de concretar este atraco”, señaló Pérez Bernal.

El líder estatal panista indicó que las actitudes actuales de los legisladores que se aliaron, son producto de lo provocado por la bancada del PAN en la Legislatura pasada, donde se opusieron a la aprobación de las cuentas públicas del Gobernador, sin embargo, aseveró que de ser necesario lo volverían a hacer y advirtió que no se dejarán pasar dichas cuentas.

Puntualizó que lo que busca la mayoría durante la tercera sesión ordinaria de la Septuagésima Cuarta Legislatura, es la inmunidad para los compañeros del partido que desfalcaron al Estado, iniciando por el Mandatario estatal.

Así mismo, Pérez Bernal acusó a los legisladores que aprobaron dicho punto de acuerdo de imponer la aplanadora en las decisiones del Congreso, manejar los recursos a su voluntad sin los consensos requeridos y de la contratación de personal en el Congreso a discreción de los Diputados priistas.

“Los diputados que aprobaron el punto, ¿Con qué cara van a salir a decirle a los ciudadanos?, si lo que están haciendo es pensar en sus intereses individuales para hacer el caldo gordo y aprobarle las cuentas públicas a Rodrigo”, finalizó el líder panista

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones