Sorprende a próximo Gobierno aumento de 40% en la nómina
También preocupa el tema de los pensionados y jubilados
Un incremento a la nómina de un 40 por ciento es lo que quedó al descubierto durante la reunión de transición realizada este jueves por el Gobierno entrante y saliente del Municipio de Monterrey.
De acuerdo con la información presentada por los actuales funcionarios municipales al equipo de transición del Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, este aumento se dio durante los tres años de la gestión que encabeza Margarita Arellanes.
Para Rolando Zubirán, quien es el responsable de la transición del próximo Gobierno Municipal, dijo que esta situación es preocupante, debido al rápido crecimiento que se tuvo en cuanto a la contratación de personal.
“La realidad es que uno de los temas que tenemos que analizar a profundidad, tiene que ver con el crecimiento muy rápido de contrataciones que ha tenido el municipio. Y un tema que tenemos que abordar es en el de los manuales y procedimientos para contratación porque esto tiene que ir ligado con una suficiencia presupuestal adecuada para que no haya un desbalance con los egresos”, comentó.
Zubirán explicó que en los tres años de administración se contrataron a 2 mil 667 personas, lo que incrementó en 40 porciento la nómina, por lo que actualmente existen 10 mil 810 empleados municipales.
Además, otro de los puntos que tiene preocupados a los integrantes del equipo de transición, es el de los jubilados y pensionados.
“Tenemos que ver la pirámide poblacional para ver cómo va estar la carga de jubilados y pensionados y saber cómo se va a mitigar en el área de egresos”.