Exigen ciudadanos a diputados no aprobar cuentas de Medina
Por Katia Domínguez
Presentan requerimiento ante el Congreso del Estado
Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, acudieron a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, donde presentaron un requerimiento extrajudicial para que los legisladores no aprueben las cuentas públicas del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
Karina Rodríguez, coordinadora de este organismo, explicó que este requerimiento tiene como finalidad que los diputados no aprueben las cuentas públicas del Gobernador, ya que de hacerlo, podrán recibir una sanción de tipo penal, por n cumplir con este pedimento.
“Acabamos de entregar el requerimiento extrajudicial donde nosotros Congreso Nacional Ciudadano, les estamos exigiendo, ya con documento, a todos los Diputados de la Legislatura actual, que no se les vaya a ocurrir aprobar ninguna cuenta pública del Gobierno de Rodrigo Medina”, expresó.
Aclaró que si en un momento dado los Diputados lo aprueban, el Congreso Nacional Ciudadano se va amparar y como consecuencia, serán acusados penalmente, por lo cual se entregó un oficio para que cada legislador esté enterado de este requerimiento.
“Queda formalmente donde el pueblo les está exigiendo que no pueden aprobar ninguna cuenta pública, por la razón extraordinaria de que el señor Gobernador Rodrigo Medina, está en proceso de investigación en la PGR del Distrito Federal”, expuso.
Señaló que algunos funcionarios públicos se las han ingeniado para estar “saqueando” a Nuevo León, por lo cual este requerimiento servirá para impedir que se haga un fraude a los nuevoleoneses.
Por su parte, el abogado Enrique Ogaz Díaz, mencionó que Gilberto Lozano acudió a la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, donde solicitó un embargo precautorio de todos los bienes relacionados con el Mandatario estatal, así como en los movimientos de sus cuentas bancarias.
“Entonces si llegan a desahogar, a salvar el pellejo al Gobernador, pues lo que van hacer es interferir con una investigación, con el proceso jurídico”, dijo.