Preocupan fallas en sistema de luminarias
Por Katia Domínguez
Además analizan problemas de bacheo y recarpeteo en capital regia
Durante la reunión de transición en el Municipio de Monterrey, en el rubro de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Carlos Benavides, integrante del equipo del Alcalde electo, Adrián de la Garza Santos, destacó que el Sistema de Telegestión del Alumbrado Público no funciona debido a que tiene quemado un site.
En rueda de prensa, Benavides explicó que esta problemática podría afectar a la ciudad, ya que se podría dejar sin luz a la comunidad, debido a las fallas en las 90 mil luminarias con las que cuenta el Municipio.
“Es un tema que puede dejar en un determinado momento, a la ciudad completa sin luz, entonces es un tema preocupante, llega ver un tipo de altos y bajos de electricidad y se puede cortar la luz en general del Municipio”, expresó.
Señaló que este problema se tiene desde hace cuatro meses, por lo que solicitó la información sobre el estatus de este sistema.
David Gutiérrez, Secretario de Servicios Públicos, aseguró que dicho sistema está actualmente dirigido por una persona, la cual se encuentra en capacitación.
Otro tema que se expuso fue sobre el Estudio de Pavimentación, que consiste en ubicar las áreas que se han recarpeteado del 2006 a la fecha, por lo que también se solicitó información para conocer qué empresa realizó los labores de recarpeteo y bacheo, así como las garantías que se extendieron respecto de estas obras.
“Tenemos conocimiento, yo creo que los que vivimos aquí en Monterrey y transitamos por Monterrey, vemos que a lo mejor no es una carpeta adecuada o no es la calidad que necesita o las condiciones climatológicas del Municipio o del Estado, la zona geográfica, pues sabemos que afecta, cuando no hay una carpeta de calidad aplicada”, expuso Benavides.
Además, mencionó que cuenta con un estudio que señala que entre 30 a 35 por ciento, la pavimentación de la Ciudad de Monterrey se encuentra dañada, por lo que en base a la información analizarán qué medidas se realizarán para implementarlas en el Plan de Desarrollo Urbano en la próxima Administración Municipal.