Secciones

Celebra “El Bronco” Gubernatura entre música, caballos y fiesta

Por Maleny Contreras

Promete poner orden en Gobierno; pide apoyo a los empresarios

FOTO 1

Montado en su caballo “Tornado” y portando botas y sombrero, fue como Jaime Rodríguez Calderón, celebró su triunfo al llegar a la Gubernatura, acompañado por mil 500 jinetes de diferentes lugares del Estado, en una cabalgata que partió del río Santa Catarina para llegar a la Arena Monterrey.

En el contingente encabezado por el nuevo Gobernador de Nuevo León, se destacó la participación de Hipólito Mora, así como del sacerdote Alejandro Solalinde, además de familiares y demás jinetes, que siguieron el camino marcado dentro el Parque Fundidora, recorriendo cerca de 3.5 kilómetros, hasta llegar al centro de espectáculos donde ya lo esperaba un gran número de personas.

Posterior a esto, “El Bronco” arribó hasta la Arena Monterrey para encontrarse con los ciudadanos, algunos de ellos durmieron afuera del recinto para ocupar los primeros lugares en el festejo del nuevo Gobierno independiente.

La entrada de Jaime Rodríguez a la Arena Monterrey se realizó mientras el cantante Leandro Ríos, mismo que le compusiera un corrido a “El Bronco”, interpretaba la canción “Debajo del sombrero” y la euforia de los asistentes no se hizo esperar cuando apareció desde una de las entradas el Mandatario estatal.

Durante su discurso, Rodríguez Calderón agradeció la asistencia de los diferentes Gobernadores, Alcaldes, diputados y senadores que acudieron al festejo por la victoria.

FOTO 2

Así mismo, invitó a la ciudadanía a sumar fuerzas para concretar los proyectos propuestos desde campaña para el bien de todos, destacando la ayuda que se le dará en especial a los 56 mil maestros que actualmente laboran en la entidad, así como a las personas en pobreza extrema, comprometiéndose a construir un puente entre los pobres y los ricos.

De la misma forma, denunció los actos de corrupción hechos durante las administraciones pasadas y la forma de gobierno bajo la que se rigen los partidos políticos.

“Ser políticamente incorrecto es ser Bronco”, indicó Jaime Rodríguez.

Precisó que no se realizarán obras durante los próximos 100 días, criticando a los gobiernos que comienzan a realizar un plan de trabajo, sin conocer de forma concreta las necesidades y debilidades que tienen las administraciones.

“Queremos dedicar los primeros 100 días en ordenar lo que otros han dejado desordenado, para que la gente pueda tener confianza y si la gente tiene confianza, entonces nos va a pagar los impuestos.

FOTO 3

“Pero si la gente ve que tenemos desorden, si la gente ve que el Gobernador se va a comer a El Mirador, entonces no querrán pagar los impuestos”, precisó Rodríguez Calderón haciendo alusión a lo vivido por la Administración saliente de Rodrigo Medina de la Cruz.

Lanzó una petición a los empresarios de la entidad para que ayuden a sacar adelante el Estado.

Durante el evento varias personas alzaron la voz para hacerle peticiones sobre el próximo gobierno, a las cuales, el independiente, respondía de forma serena y en ocasiones en burla.

“No me vean como Santa Claus, no soy Santa Claus”, fue una de las respuestas otorgadas por el nuevo Gobernador Constitucional.

En el espectáculo también participaron el grupo Los Bronquitos, Leandro Ríos y la Orquesta Sinfónica Monterrey Esperanza Azteca.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones