Secciones

Pide Congreso a Margarita reconsidere adquirir vehículos blindados

Por Maleny Contreras

Proponen enviar exhorto a Alcaldesa; lo aprueban por unanimidad

FOTO 1

A pocos días de concluir su Administración en Monterrey, los Diputados de la actual Legislatura local, cuestionaron la postura de Margarita Arellanes Cervantes, por pretender adquirir de dos camionetas Cherokee con blindaje, las cuales tienen un costo aproximado de cinco millones de pesos.

La Diputada independiente, Karina Barrón Perales, fue la encargada de subir al Pleno del Congreso del Estado, para su aprobación, el exhorto con el cual se solicita a la Administración regia reconsidere la adquisición de las camionetas blindadas, solicitando que esos recursos se asignen a pagos que involucren servicios básicos del Municipio, así como al pago de adeudos de carácter laboral.

“La adquisición es cuestionable en primer término, porque las adquisiciones deben realizarse en estricto apego a derecho, es decir, observando las disposiciones legales aplicables y en el Municipio los procesos de adjudicación no consideran las disposiciones de la Ley de Adquisiciones, sólo lo que establece Reglamento Municipal”, precisó Barrón Perales.

Refirió que esta compra es innecesaria, toda vez que el municipio enfrenta una crisis presupuestal por diversos adeudos con proveedores, así como la omisión en el pago de finiquitos a trabajadores despedidos desde hace más de un año.

Reclamó también sobe la escasez de medicamentos a los trabajadores del municipio, así como el adeudo de 27 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con la empresa encargada de suministrar la gasolina al municipio.

FOTO 2

“Cómo es posible que quiera gastar cinco millones de pesos en compra de dos camionetas Cherokee, blindadas para su uso personal y de su familia cuando deje se ser Alcaldesa, cuando hay personas que se les debe su finiquito desde hace más de un año”, explicó la legisladora independiente.

De la misma forma, al extender su inconformidad, Karina Barrón solicitó a la Edil que reconsidere el destinar estos recursos a cosas de mayor beneficio para los habitantes del municipio.

Por su parte, Marco Antonio Martínez, legislador por la misma fracción parlamentaria, coincidió con su compañera al indicar que es innecesaria la compra, toda vez que la situación financiera, tanto estatal, como municipal, está en crisis con el cambio de administraciones.

“Vemos un Estado muy delicado. En el tema de los empleados que se les cumplió su ciclo, hay que ir saliendo con esos temas y principalmente atender a quienes se les debe en el tema de medicamentos”, dijo Martínez.

El exhorto fue enviado a la Munícipe, ya que al ser votado en el Pleno, este fue aprobado por unanimidad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones