No habrá perdón para “aviadores”; advierte Gobernador
Por Maleny Contreras
Señala Mandatario que les aplicarán todo el peso de la ley
Luego de que se diera a conocer la presencia de “aviadores” en la nómina del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, señaló que no se perdonará a quienes hayan cobrado un salario sin ejercer un empleo dentro de las dependencias estatales.
“No vamos a perdonar a aquél que haya cometido un delito, a nadie”, refirió el Mandatario estatal.
Mientras que en los pasados días Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo en el Estado, conminó a los “aviadores” a presentar su renuncia voluntaria antes de que el Gobierno los descubra y tome las medidas pertinentes, el Gobernador mencionó que aunque desistan de su cargo, el Gobierno los investigará y los consignará ante la autoridad correspondiente.
“Estamos diciéndoles y convocándolos que no agraven más su delito, que se atrevan y tengan vergüenza de irse del Gobierno, eso no quitará la responsabilidad; pero mientras más se queden, más será el delito”, aclaró el Mandatario.
Enfatizó en que no se otorgará el perdón, ya que quienes están en nómina, pero no asisten a laborar, han infringido la ley y por lo tanto se les castigará conforme a derecho.
“Nosotros no somos ni El Papa, ni el cura; nosotros tenemos que aplicar la ley”, indicó.
Rodríguez Calderón mencionó que la administración trabaja en un esquema de responsabilidades para nombrar, y en su caso consignar a los involucrados.
NIEGA EL BRONCO ´CONFLICTO DE INTERESES´ EN EL GABINETE
Tras los cuestionamientos hechos al Gobernador por un supuesto conflicto de intereses por parte del nuevo Director de Turismo en el Estado, Miguel Ángel Cantú González, quien es accionista del Hotel Hacienda Cola de Caballo, el Mandatario refrendó la confianza que tiene en los funcionarios estatales, toda vez que este acto no infringe la ley.
“Miguel Cantú, el dueño del Hotel Cola de Caballo, es el Director de Turismo, nos reunimos con todos los hoteleros, yo les dije que íbamos a poner uno de ellos para que pueda promover la industria hotelera que es la que nos genera dinero de inversión turística y entonces no habrá conflicto, porque él no va a determinar si en su hotel se hace o no las actividades del Gobierno, que no se harán, él es el más perjudicado”, comentó el Gobernador independiente.
Dijo que al igual que Cantú González, diversos funcionarios son dueños o accionistas de varios lugares relacionados con el rubro que tienen a cargo, sin embargo, aseguró que no ligarán los intereses con proyectos que repercutan en el Estado.
“No creo a ciegas, sé quién es, punto”, enfatizó Jaime Rodríguez.










