Se acabaron los “moches” y privilegios: Gobernador
Por Maleny Contreras
Encabeza Mandatario licitaciones de ocho obras de forma transparente
Con el propósito de erradicar la corrupción en el tema de licitaciones, la mañana de este martes el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, participó en el arranque de ocho nuevos trámites de este tipo para proyectos de tramos carreteros en el Estado.
“El Bronco” precisó que se buscará trabajar con la mayor transparencia y buscando dejar a un lado los intereses particulares de los contratistas, por lo cual se advirtió a los representantes de las 34 empresas que comprenden la primera etapa, que deberán realizar los trámites con apego a la ley.
Acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Jesús Humberto Torres Padilla, Rodríguez Calderón indicó que la inversión será 51 millones 736 mil 634 pesos para las ocho obras.
“A partir de hoy se acabaron los moches y los privilegios”, preció Jaime Rodríguez.
El inicio de labores de licitación fue transmitido por internet y el canal de televisión abierta del Estado, a fin de que la ciudadanía observara los procesos y que estos se lleven de una forma más transparente y con apego a la legalidad.
Así mismo, el Mandatario estatal comentó que quienes ganen las licitaciones no podrán hacer subcontratos con empresas para que lleven la obra pública, sino por el contrario, será requisito que quien comienza la obra deberá concluirla.
Rodríguez Calderón refirió que la transparencia en las obras ayudará a que tampoco los solicitantes sean víctimas de amenazas o sobornos, toda vez que no se podrá trabajar para atender las necesidades personales, sino las que la ciudadanía necesite.
“Eso es lo que pretendemos, que no haya absolutamente nada que promueva la corrupción, sino que ahora el constructor a precios reales pueda prestarle al Gobierno mejores condiciones.
“Porque siempre el conductor estaba forzado a sus ganancias, a sus utilidades, a la presión de la corrupción, entonces hoy van a estar más libres para presentar mejores condiciones y el Estado podrá escoger esas mejores condiciones”, expresó el Ejecutivo.
Dentro de los proyectos referidos para las licitaciones se encuentra la modernización de tramos carreteros de Melchor Ocampo –Los Aldamas y China–Méndez, sobre todo en relación al drenaje y pavimentos.
De la misma forma, Rodríguez Calderón negó que existan favoritismos entre los solicitantes, los cuales deberán cumplir con los requisitos necesarios para lograr ganar las licitaciones.
En el evento realizado en las oficinas del Sistema Estatal de Caminos, también participó el Director de dicha dependencia, Omar Ortiz Ramírez.











