DIPUTADOS LOCALES
Legisladores cumplidores
Un reconocimiento es lo que la ciudadanía debería de hacerles luego de haber aprobado en el Pleno la eliminación del impuesto de la tenencia, aunque esta medida haya sido de manera gradual.
No olvidemos que a partir del 2016 este gravamen empezará a desaparecer en forma parcial, hasta llegar al cien por ciento de su eliminación en el 2018.
Sin embargo, debemos de resaltar que este logro tiene su origen en una propuesta presentada en su momento por el excandidato a Gobernador de PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
No señalarlo en este momento sería una verdadera ingratitud.
Es cierto que nosotros mismos en un editorial de la Revista Equidad sostuvimos que él no tenía facultades para desaparecer la tenencia, defendiendo el punto en el sentido de que solamente el Congreso podía llegar a esta determinación.
Pero lo cierto es que el análisis de la medida tuvo su origen en el proyecto de Cantú Rodríguez y hoy es una realidad.
Obviamente no debemos de quitar el mérito a todas las fracciones legislativas que participaron en las mesas de trabajo, junto con funcionarios del Gobierno del Estado y sociedad civil, donde se acordó, previo consenso, la eliminación de este molesto gravamen.
Hoy se ha dado un gran paso en favor de la economía de los nuevoleoneses, y eso es algo digno de resaltarse.
Por primera vez se logra una aprobación a una ley que busca un privilegio directo en favor de miles de ciudadanos.
Desde luego, que las circunstancias políticas han obligado a los actuales actores de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, a adoptar medidas históricas que redunden en favor de los nuevoleoneses.
Hacerlo de manera contraria sería tanto como ir cavando su respectiva tumba política.
El Congreso ha cumplido con la tarea de legislar en favor de la ciudadanía, eso queda claro, pero reiteramos, que sería valioso darle
mérito al gran ausente de la sesión de día de ayer: Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.
ATENTAMENTE:
EQUIDAD.










