Secciones

Acuerdan Gobernador y Alcaldes fortalecer seguridad en NL

Por Maleny Contreras

Deberán Ediles trabajar en la prevención de delito

FOTO 1

Ante el alza de delitos en los últimos días y con el fin de trabajar en coordinación, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se reunió con los recién nombrados Alcaldes de los 51 municipios del Estado, para anunciar la implementación de diversos operativos que tienen como finalidad fortalecer la seguridad en Nuevo León.

Durante la reunión realizada en el Palacio de Gobierno, Rodríguez Calderón indicó que dejará en manos de los Ediles la prevención del delito de los municipios, quienes contarán con el apoyo del Estado, pero se regirán bajo sus propias normativas.

“Hoy iniciamos una nueva etapa en los Gobiernos municipales y el Estado, hoy el jefe de la seguridad en cada pueblo será el Presidente Municipal.

“Ellos tendrán entonces ahora a su cargo este tema, el Estado ayudará a que transiten de manera gradual en aquellos municipios donde no hay Policía”, manifestó Rodríguez Calderón.

De la misma forma, por acuerdo de los Ediles con el Mandatario estatal, quedará en manos de cada Alcalde la regulación de permisos y venta de alcohol.

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el control de los taxis, por lo cual se lanzó la propuesta de asignar un color de taxis a cada municipio, con la finalidad de detectar la autenticidad y el buen manejo de los mismos de una forma más rápida.

FOTO 2

“Vamos a presentar dentro de poco a la reunión, un proyecto que hará la Agencia Estatal el Transporte, para que así sea y tengamos un control mayor en los taxis”, dijo Rodríguez Calderón.

Aseveró que pese a las cifras que se han presentado en los últimos días del alza en los delitos, la coordinación entre las policías ha logrado recuperar 229 de los 329 vehículos con reporte de robo, por lo cual se perfila a dar resultados la Administración de seguridad en Nuevo León.

Indicó que los delitos que han presentado cifras a la alza en los últimos días son los robos a vehículos, robos a cada habitación y violencia familiar.

“Vamos a hacer operativos permanentes entre el Ejército, la Policía Federal, la Policía Estatal, Fuerza Civil y las policías municipales, para prevenir el robo de autos y para bajar los índices de robo de autos en la ciudad.

“La idea es bajarla (la cifra), no establecimos una meta puntual o porcentual, la idea es que este mismo mes se vea el resultado”, comentó.

El Mandatario estatal dijo que se realizarán reuniones una vez por semana con los Alcaldes divididos en cinco regiones: norte, periférica, metropolitana, citrícola y sur, que contarán con un responsable asignado por parte del Estado para atender las problemáticas que se presentan en los sectores de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones