Secciones

Presenta Gobernador plan de austeridad

Por Maleny Contreras

Pretende ahorrar hasta 3 mil 608 millones de pesos en el 2016

FOTO 1

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presentó un plan de austeridad con el que se pretende eficientizar los recursos con los que cuenta el Estado, buscando un ahorro de hasta 3 mil 608 millones de pesos para el próximo año.

La medida adoptada por el Gobierno independiente, producto del déficit con el que cuenta el Estado, es contemplado como una forma emergente de operar  ante la situación económica estatal.

“La finanzas públicas estatales atraviesan una situación crítica, que se complica aún más por la restricción de recursos estatales y federales prevista para 2015.

“En este escenario y ante la obligación de cumplir con nuestro compromiso con los ciudadanos nuevoleoneses, durante el primer mes de la presente administración se han implementado medidas inmediatas de contención en el pago público, entre las que destacan la eliminación del gasto en comunicación social en el gasto público, la cancelación de la renta de la Casa de Gobierno, la reducción de renta de inmuebles y aeronaves, la cancelación de convenios que implican contrapartida estatal y la no renovación de contratos de honorarios en áreas no sustantivas, entre otras”, refirió Rodríguez Calderón.

Dentro de los ajustes anunciados por el Mandatario, informó sobre el recorte de un 20% del personal de Gobierno y la reducción en gastos de comunicación social de hasta 1 mil 131 millones de pesos, además de los 748 millones que el Estado dejará de erogar en gasto corriente.

FOTO 2

La reducción de la burocracia comenzó con los primeros días de gobierno de Jaime Rodríguez, sin embargo, se espera que en los próximos meses se presente la baja de al menos mil 300 empleados más de diversas dependencias, además de que se eliminarán las plazas vacantes, al menos por el primer año, planes que permitirán un ahorro de hasta 569 millones de pesos.

De la misma forma, indicó que se reducirán los gastos de mantenimiento y arrendamiento, además de eliminar el uso de vehículos oficiales fuera de horarios de trabajo y en fines de semana.

Por parte de los organismos descentralizados, se tendrá una reducción del gasto del 25 por ciento, lo que permitirá que el ahorro sea de 390 millones de pesos.

Sin embargo, y pese a los ajustes, el Mandatario precisó que no se alcanzará a sanear el déficit que presenta Nuevo León.

En la presentación del proyecto, el Gobernador estuvo acompañado por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno; Carlos Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado y Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones