Gobernador distorsiona la información: Congreso
Por Maleny Contreras
Le piden entablar análisis de altura y que se conduzca con la verdad
La confrontación por el posible veto de la Ley de Coordinación Hacendaría por parte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, forma parte de una discusión mediática sin sentido, así lo manifestó el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Daniel Carrillo Martínez, quien además refirió que el Mandatario ha distorsionado la información sobre dicha ley.
“Hoy nos cuestionan ´secuestrar las finanzas del Estado´ cuando lo que aprobamos es eliminar los vicios del jineteo de recursos y transparentar la forma de asignación”, denunció Carrillo.
Durante un posicionamiento externado durante la sesión ordinaria, el Diputado precisó que posiblemente lo que el Mandatario estatal pretende es seguir sometiendo a los Presientes Municipales al no otorgarles los recursos que les corresponden, sin embargo, dijo que el Poder Legislativo se mantendrá vigilante y no lo permitirá.
“Hay que decir las cosas por su nombre, tal parece que el lenguaje del Gobierno estatal es doble, por un lado se dice municipalista y se rasga las vestiduras hablando de austeridad, transparencia y rendición de cuentas; pero por el otro promueve acciones (como estas) que en nada abonan una óptima relación entre Poderes.
“Y que son contrarias al espíritu de fortalecer a los Ayuntamientos de la entidad, dándoles más recursos de forma razonada y sobre todo, enviado discrecionalidad del Ejecutivo en las asignaciones de partidas”, manifestó en tribuna el legislador Presidente, teniendo detrás de él a los 41 Diputados como muestra de respaldo por parte de las siete bancadas en el Congreso.
Conforme a las diversas declaraciones hechas por Rodríguez Calderón, donde culpa a los legisladores de pretender secuestrar y controlar el Estado, Carrillo aclaró que todo se trata de una mentira por parte del Ejecutivo.
“El Gobierno del Estado miente cuando dice que la pretensión de esta Soberanía es reducir su presupuesto para dejar de hacer acciones como la de no dar mantenimiento a escuelas, entre otras.
“Lo que además de falso denota que el Ejecutivo ignora las acciones que esta Soberanía viene realizando en favor de la ciudadanía de Nuevo León, como lo que el pasado 4 de noviembre cuando se aprobó la suscripción de un convenio con la Federación que le permitirá a Nuevo León contar con dos mil 300 millones de pesos en los próximos tres años para mejorar la mayor cantidad de Escuelas en el Estado, ¿Esto es ir en contra de la ciudadanía?”, cuestionó el panista.
Finalmente, el legislador lanzó un llamado al Gobierno de Rodríguez Calderón para se conduzca con la verdad y que si algo tiene que comentar sobre la Ley de Coordinación Hacendaria lo haga mediante organismos previstos en la legislación y no de forma mediática, a fin de que el Congreso pueda entablar un análisis de altura y no con argumentos sesgados.