Secciones

El Estado no se gobierna por redes sociales: Marco González

Sostiene que Gobernador quiere manipular a la ciudadanía

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez, la Ley de Coordinación Hacendaria traerá beneficios a los municipios con más recursos para realizar programas sociales dirigidos a los más necesitados, contradiciendo de esta manera al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, a quien le expresó que no se pude gobernar por medio de las redes sociales.

Esto en referencia a la publicación en Facebook en donde Rodríguez Calderón preguntaba a la ciudadanía si debía vetar o no esta normativa.

“No se gobierna en las redes sociales, esa consulta en las redes es un sueño guajiro porque hay que preguntarle a la gente en los municipios, preguntarle a la gente si quiere un municipio con baches o sin baches, a las amas de casa por la falta de alumbrado público si requieren una acción inmediata del alcalde o le van a preguntar al gobernador en redes cuando le van a poner el alumbrado público.

“Las leyes no se pueden vetar a través de las redes sociales, por eso hay instituciones como el Congreso, por eso existen los Diputados y que son votados por la ciudadanía, por eso estamos esperando si va a haber veto, en su momento si nos la regresan, la vamos a volver a mandar, porque estamos convencidos que estamos haciendo lo correcto”, manifestó el líder de la bancada del PRI.

Marco Antonio González cuestionó la capacidad del Gobierno del Estado para realizar acciones que permitan ahorros y poder obtener los recursos de la Ley de Coordinación Hacendaria, cuando ellos manejan un presupuesto de 70 mil millones de pesos.

“Lo que está señalando de que va a sacrificar escuelas, becas, ¿de dónde van a salir los recursos? Actualmente el 20% se está distribuyendo de manera discrecional en los municipios, cada punto porcentual son alrededor de trescientos millones de pesos, son casi 1000 millones de pesos en tres años.

“Que el gobierno del Estado no pueda apretarse el cinturón con 1000 millones de pesos cuando tiene un presupuesto de 70 mil millones de pesos es absurdo”, dijo González Valdez.

Agregó que el Mandatario trata de manipular a la ciudadanía y esto sólo refleja la falta de conocimiento del tema a raíz de la poca comunicación de su equipo, por lo que espera que en la reunión del próximo jueves esté presente el Gobernador y aclarar sus dudas.

“Él está utilizando una estrategia donde trata de manipular a la ciudadanía donde vemos que el Congreso, estamos de frente viendo a los municipios, sobre todo a la gente, dando autonomía en los municipios donde nunca ha habido. No hay un análisis técnico, un sustento legal, no hay un argumento sólido, nos está invitado Manuel González a las siete bancadas el jueves, donde yo esperaría que estuviera Jaime Rodríguez.

“Yo le pediría al Gobernador que esté presente para que el de viva voz vea lo que está pasando y si tiene un tema interno en su equipo de que no le están pasando la información, que ya tome cartas en el asunto, aparentemente hay diferentes grupos, diferentes bandos y los que están pagando los platos rotos es la gente de Nuevo León”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones