Secciones

Recibe Adrián una Administración colapsada

De 130 unidades de policía, sólo 30 están en buenas condiciones

FOTO 1

Solamente 30 de un total de 130 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, fueron entregadas en buenas condiciones a la presente Administración Municipal, por parte de la anterior gestión encabezada por Margarita Arellanes Cervantes.

De acuerdo con lo expresado por Adrián de la Garza Santos, Alcalde de Monterrey, luego de terminar la sesión de Cabildo de este martes, los vehículos que se encontraban en condiciones de operar al servicio de la comunidad eran nada más 30.

El Edil expresó que desde el inicio de su gestión empezaron a trabajar en la rehabilitación de las unidades de policías, por lo que hasta el momento ya se han reparado 20 vehículos que ya están operando en labores de vigilancia.

Agregó que la Secretaría de Seguridad se encuentra trabajando en un programa intensivo de reparación de vehículos para lograr tener una mayor cantidad de patrullas y así brindar un mayor servicio a los regiomontanos.

“Tenemos 130 unidades aproximadamente, de las cuales cuando llegamos habían 31 en operación, hemos podido hasta la información que tenía el viernes, hemos rehabilitado 20 patrullas.

“Estamos en un programa intensivo de tratar de sacar el mayor número de unidades posibles, lo que queremos es tratar de cubrir más con la misma cantidad de elementos”, comentó.

Pese a que recibió una administración colapsada y con carencias, el Alcalde; acompañado de Genaro García de la Garza, Secretario de Ayuntamiento y de Antonio Fernando Martínez Guzmán, Tesorero Municipal, dijo que se encuentran trabando en la reestructuración de algunas áreas y eficientando otras como el caso de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Hay muchas carencias, sí se encuentran colapsadas algunas áreas pero estamos haciendo un plan para poder rehabilitar las que están trabajando y eso no quiere decir que no estamos trabajando en este momento; Servicios Públicos se encuentra atendiendo quejas pero sobre todo, también se encuentra trabajando en un plan preventivo y no reactivo.

“Se está trabajando en la calle, se está trabajando a marchas forzadas tratando de recoger basura en donde hemos encontrado, donde ha habido quejas en los medios de comunicación, estamos con un programa de bacheo”, agregó.

En rueda de prensa, reiteró que solicitó 2 mil 400 millones de pesos a la Federación, a través de varios programas, los cuales de ser aprobados se destinarán a pavimentación, obras viales, servicios públicos, áreas deportivas, mejoramiento de parques y área verdes y proyectos culturales.

Por último, Adrián de la Garza comentó que se encuentran en pláticas con el Gobierno del Estado para analizar la posibilidad de obtener el control total de la vigilancia de la Ciudad.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones