Realizan Feria del Empleo para personas con discapacidad
Por Mildreth García
Ofrecen 400 vacantes; participan en evento 13 empresas
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, visitó este martes los módulos de la Feria del Empleo para Personas Discapacitadas, realizada por el Gobierno del Estado, donde se brindaron 400 vacantes consistentes en recepcionistas hasta operarios de producción, por parte de 13 empresas de la localidad.
La Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, dijo que las vacantes se piensan repartir según sean las necesidades de cada aspirante al puesto.
“Es una feria que se hizo exclusivamente para las personas con discapacidad con motivo de la inclusión en todos los sentidos”, mencionó la funcionaria estatal.
“Se están ofreciendo 400 plazas y participan 13 empresas, estas plazas son elegidas específicamente para personas con discapacidad y se va hacer una selección adecuada de acuerdo a la discapacidad”, expresó Berrún Castañón.
De igual manera, los solicitantes obtuvieron de manera gratuita actas de nacimiento, carta de no antecedentes penales, afiliación al Seguro Popular, módulos de atención del DIF y módulos de vacunación gratuita.
Al final del recorrido, el Gobernador indicó al Subsecretario de Administración, Rogelio Benavides Pintos, habilitar los cajones de estacionamiento adicionales para las personas con capacidades especiales.
“El Gobernador dio la orden de que esta área que se estaba utilizando para la Policía Ministerial para verificar si había carros con reporte de robo cuando vienen a registrar el auto en el Instituto de Control Vehicular, y ahora todos los cajones serán para discapacitados, con excepción de tres cajones que son para los de emergencia, Protección Civil, Bomberos o alguna ambulancia”, explicó Benavides.
Así mismo, comentó Benavides Pintos que de dos cajones que se tenían ahora se tendrán nueve, agregó que se pondrán bancas debajo del toldo que se encuentra cerca de los cajones de estacionamiento para que las personas con alguna discapacidad puedan esperar a algún camión o personas que los pasen a recoger.