Secciones

Invertirá Víctor Fuentes recursos en obras viales de mayor prioridad

Por Mildreth García

Da a conocer Alcalde nicolaíta proyectos a realizarse en el 2016

FOTO 1

Luego de la audiencia ciudadana celebrada en el Gran Parque Luis J. Prieto, en la Colonia Potrero Anáhuac, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, recordó que el municipio será el más beneficiado en el reparto del Presupuesto Federal 2016, e indicó que estos recursos serán destinados a proyectos que “tienen que ser de cajón para el año entrante”.

“Por el PEF, San Nicolás recibirá 157 millones de pesos, fuimos el municipio que más obtuvo en Nuevo León y de los cuatro o cinco que más obtuvo en el País”, dijo Fuentes Solís.

Entre las obras en las que se invertirán estos recursos enumeró el mejoramiento de pavimento y la reconstrucción de vialidades para dejar prácticamente nuevas algunas arterias como Lerdo de Tejada, Avenida Unión y las interconexiones de López Mateos con Antiguo Camino al Mezquital y Avenida Santa Rosa.

De la misma manera, el Edil panista dijo que si el Gobierno estatal cumple con la entrega del Fondo Metropolitano, San Nicolás hará una obra en conjunto con Guadalupe en la Avenida Miguel Alemán, misma que ya había acordado con el Alcalde Francisco Cienfuegos, durante el proceso de transición.

“Durante la transición tuvimos un evento con el Alcalde Francisco Cienfuegos donde nos comprometimos a invertir de manera conjunta los recursos del Fondo Metropolitano en una obra para mejorar la vialidad de Rómulo Garza, Avenida Acapulco y Avenida Miguel Alemán”.

FOTO 2

Por otro lado, Fuentes comentó que por recursos propios, San Nicolás obtendrá cerca de 600 millones de pesos y con las participaciones y aportaciones federales serían 1,400 millones, agregándole los recursos etiquetados, el presupuesto municipal será aproximadamente de 1,800 o 1,900 millones de pesos.

 

ESCUCHA ALCALDE NICOLAITA DEMANDAS DE VECINOS

Durante la audiencia ciudadana llevada a cabo este martes, el Munícipe dialogó con los vecinos del sector, quienes le expresaron directamente sus inquietudes, quejas y necesidades de mayor prioridad.

El Edil señaló que los ciudadanos se han quejado de dos problemas que básicamente son el del drenaje en cuanto al nivel del Arroyo Topo Chico y el de vialidad, generado por los colegios que están ubicados sobre la Avenida La Juventud.

“Aquí hay un tema de drenaje, el nivel del Arroyo Topo Chico está por encima de muchas de las colonias que están aquí y que se está buscando solucionar; por otro lado, tenemos algunos problemas con los vecinos por los colegios que están ubicados aquí en la Avenida La Juventud, por el tráfico que generan por las mañanas”, finalizó el Alcalde de San Nicolás.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones