No habrá desfile de globos ni posadas en Monterrey
Por Mildreth García
Detalla AGS que crisis financiera de municipio impide realizar eventos
Ante la difícil crisis financiera por la que atraviesa el Municipio de Monterrey, el Alcalde Adrián de la Garza Santos, ha decidido que éste año no se lleve a cabo los tradicionales festejos navideños donde por lo general en las anteriores administraciones se derrochaban grandes cantidades de dinero.
De la Garza Santos dijo que lo más importante son los ciudadanos y los servicios públicos, además de que en estos momentos no se pueden dar un lujo de esa naturaleza, en virtud de que no se tiene el presupuesto para ello.
“Lo comente el día de ayer, la seguridad, el sueldo de nuestros funcionarios, no hablo de los funcionarios (sic) sino de todos los trabajadores del Municipio de Monterrey, que no hay presupuesto en realidad para eso, tenemos que ser muy responsables al menos el cierre de este año”, dijo el Presidente Municipal.
El Edil ofreció una disculpa pública ante la falta de posadas que se presentarán este año, pero dijo que se debe de tomar con calma esta situación, debiendo ser responsables debido a la crisis económica en que se encuentra el municipio.
Añadió que para el próximo año espera contar con los recursos suficientes para estar en condiciones de celebrar las fiestas decembrinas como están acostumbrados los regiomontanos, pero por el momento dijo, esto es imposible.
Sobre el desfile de globos aerostáticos que caracteriza a la Capital de Nuevo León, señaló que no se realizará pues es muy caro y la situación financiera que tienen ahora no les permite hacerlo, pues serían muy irresponsables.
“Vamos a tener celebración de navidad definitivamente, un desfile donde estamos buscando que no le cueste al municipio o que le cueste lo menos posible, hay empresas interesadas en apoyarnos en esta situación, tenemos que darle también a nuestros ciudadanos el sentido de estas fiestas de fin de año, lo vamos a hacer”, afirmó De la Garza Santos.
“Se va a llevar a cabo en ese sentido si, un desfile modesto, pero bonito”, agregó.
Así mismo, dijo que se piensa crear alguna que otra villa navidad, donde los ciudadanos puedan asistir para divertirse y poner una pista de hielo que sea gratuita y que no le cueste al municipio, sino que sea por patrocinios de empresas regiomontanas, esto sin que implique descuentos de algún tipo por parte de Monterrey a las empresas.