Secciones

Da bancada del PRI un rotundo NO a verificación vehicular

Por Maleny Contreras

Expresa Marco González su total rechazo a este nuevo cobro

FOTO 1

La controversia que ha provocado la posible implementación de la verificación vehicular en el Estado, cada vez ha marcado más el descontento de los Diputados locales.

Esta vez, el legislador Marco Antonio González Valdez, Coordinador del PRI, externó su inconformidad por la poca explicación otorgada  por el Gobierno estatal sobre dicho tema, asegurando que la bancada del PRI no apoyará la verificación vehicular.

Durante la sesión ordinaria celebrada la mañana del miércoles, González subió a tribuna con un cartel en mano y presentó un posicionamiento en contra del nuevo cobro propuesto por el actual Administración estatal de 420 pesos, ya que afirmó esto afectará directamente la economía de las familias nuevoleonesas.

“La verificación vehicular tiene un fin recaudatorio, pero el Ejecutivo lo justifica para aplicar una política ambiental.

“No estamos en contra de políticas ambientales, estamos en contra del doble discurso y de la salida fácil de imponer derechos y aumentar impuestos que sólo afecta a la clase trabajadora y a sus familias”,  externó el priista.

De la misma forma, González Valdez exigió que el Gobierno implemente el plan de austeridad anunciado a principios de noviembre y optimice los recursos, además afirmó que incrementar los impuestos sólo es una salida fácil del Gobierno para hacer pagar a la ciudadanía.

“La única manera que el Grupo Legislativo del PRI apoye la aprobación de la verificación vehicular dentro de Paquete Fiscal 2016, es que se realice de manera gratuita, es decir que el ciudadano no pague ni un peso”, precisó.

De la misma forma, refirió que el Partido no está en contra de la protección al medio ambiente, pero siempre y cuando esto no les genere un gasto nuevo a los ciudadanos.

“Hoy ya de manera formal lo hacemos aquí en el Pleno donde decimos de una manera contundente que la bancada del PRI por ninguna manera va a apoyar la verificación”, expresó.

Así también, puntualizó que hasta el momento son 6 las bancadas que están a favor de no realizar el cobro a la ciudadanía, toda vez que los integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, continúan analizando el escenario para determinar un posicionamiento definitivo.

González Valdez expresó que espera que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se retracte de la implementación del cobro y se ajuste el cinturón en relación al gasto de las diversas áreas estatales.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones