Secciones

Deuda de Monterrey era necesaria: Marco González

Por Redacción/Mildreth García

Advierte que decisión afectará a burócratas y proveedores

FOTO 1

Ante la negativa de otorgar deuda al Municipio de Monterrey para afrontar su crítica situación financiera, el Coordinador de los Diputados locales del PRI, Marco Antonio González Valdez, lamentó esta decisión, que más allá de colores partidistas, afectará a las miles de familias de los burócratas.

González advirtió que el municipio regiomontano está al borde del colapso, donde era urgente que el Congreso lo ayudará en su difícil situación; en la que ahora, los burócratas podrán quedarse sin aguinaldo ni sueldo, y quienes ya amenazaron con un paro de labores.

“El Municipio de Monterrey necesitaba que lo ayudáramos y no lo hicimos, tuvimos que ser solidarios y ver más allá de un partido, estamos hablando de que está al borde del colapso, ahora miles de burócratas están en la incertidumbre de saber cómo le dirán a sus familias que no habrá Navidad este año”, dijo el líder de los legisladores del PRI.

“Ahora se corre el riesgo de que Monterrey se paralice, ya los empleados del municipio están anunciando un paro de labores, los Diputados del PRI veremos qué podemos hacer para ayudar a la Administración para superar este grave problema, pero la verdad está muy difícil”, sentenció Marco González.

Aunado a este problema, está el pago pendiente a proveedores y servicios, que viene a agudizar la problemática que enfrentará el municipio regiomontano.

 

DECISIÓN SOBRE MONTERREY NO FUE BIEN MEDITADA: EM

FOTO 2

Ante los 41 diputados y en la tribuna, durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Diputado local del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, expuso su posicionamiento sobre la decisión que se tomó por parte de la Comisión Primera de Hacienda, respecto de negarle el crédito de deuda al Municipio de Monterrey, para utilizarlo en el pago de aguinaldo de los trabajadores, entre otros gastos.

“Creemos que la solicitud que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, presentó a esta soberanía no fue del todo meditada y valorada en su justa dimensión por todos los miembros de la Comisión Primera de Hacienda”, señaló Montiel Amoroso.

El legislador dijo que él quisiera dejarlo en ese sentido, que no fue suficientemente valorada y que no tiene tintes políticos detrás, es decir, que no desea pensar que hubo cierto dolo en la medida.

“Creo honestamente que este Congreso debió haberle dado su voto de confianza para apoyar estos esfuerzos que está tratando de hacer la Administración Municipal, sin duda Monterrey hoy sufre una gran deuda tal, pero quiero dejar claro, no fue la actual administración la que propició este escenario financiero, tendríamos que revisar las últimas tres administraciones para darnos cuenta y entender que es lo que está sucediendo en Monterrey”, explicó el legislador.

De igual manera, señaló que es justo reconocer que la crisis financiera que aqueja al municipio tiene por origen la ambición política de su ex titular, Margarita Arellanes Cervantes, que con su deseo de transcender a otro cargo no le importó derrochar de forma irresponsable el patrimonio de todos los regiomontanos.

“Recordemos los millones de pesos en carnes asadas, recordemos los millones de pesos para obras viales que nunca se llevaron a cabo, recordemos el despilfarro y la compra de camionetas para todos los titulares de la administración en el 2014, recordemos los más de 300 millones de pesos en todo un año en la imagen de la ex Alcaldesa, entre otros grasos innecesarios”, dijo Montiel.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones