Reportan saldo blanco por Operativo Carrusel
Arrojan resultados positivos acciones de autoridades de Monterrey
Las fiestas decembrinas dejaron un saldo blanco en el Municipio de Monterrey, al reportarse cero víctimas en relación a los decesos por consumo de alcohol.
Los operativos carrusel dieron resultado por parte de las autoridades municipales, al haberse implementado los mismos durante las pasadas fiestas navideñas.
Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, no se reportaron accidentes graves donde se haya provocado la muerte de una persona por el consumo de bebidas embriagantes.
Las estadísticas detallan que durante el mismo período en el 2013 se registraron dos muertes por accidentes provocados por conductores ebrios, y en el 2104, uno.
Este informe también indica la reducción de personas lesionadas durante la temporada vacacional del 2015. El pasado mes de diciembre se reportaron 10 lesionados, mientras que en el 2014 se registraron 16 y en el 2013, 12.
Las cifras indican que el número de accidentes del año pasado donde estuvo involucrado el alcohol fue de 75, mientras que los dos años previos se registraron 67 y 40, respectivamente.
Por otro lado, la SSPyV informó que durante el mes de diciembre se sancionaron a 316 conductores que fueron detectados con aliento alcohólico.
La dependencia detalló que de esta cantidad, los oficiales de Tránsito municipal sancionaron a 137 por conducir ebrio completo y 179 por ebriedad incompleta. En total se realizaron 944 revisiones en este dispositivo vial.
Este operativo fue implementado por el Municipio de Monterrey con el objetivo de prevenir incidentes que empañaran las fiestas decembrinas.
El Ayuntamiento regiomontano exhorta a los automovilistas a conducir con moderación, respetar las señales de tránsito y circular con la papelería reglamentaria para contribuir a los esfuerzos que realizan las autoridades para prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de los conductores y sus familias.