Proponen tarjeta de asistencia para trabajadores desempleados
Presenta Héctor García propuesta en Oficialía del Congreso
Buscando que las familias de las personas desempleadas no sufran por la pérdida de trabajo de quien se hace cargo de su manutención, el Diputado local del PRI, Héctor García García, presentó un punto de acuerdo para la creación de la Tarjeta Única de Asistencia Social.
García García acudió a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, para hacer entrega de la propuesta y que la misma sea analizada por el Pleno del Poder Legislativo, con la intención de beneficiar a miles de familias del Estado.
De acuerdo con la propuesta del legislador tricolor, esta tarjea serviría para que el trabajador desempleado pueda posponer los pagos relativos a los servicios básicos como agua y drenaje, predial, colegiaturas de la Universidad, además de contar con una canasta básica.
Para ello, dijo García, se tendrían que celebrar convenios con diversas instancias como los Municipios, Universidades, convencer al Ejecutivo, lo que llevaría a beneficiar, según el Diputado local, a cerca de 20 mil personas.
“Se busca por primera ocasión en el Estado la creación de una Tarjeta Única de Asistencia Social, cuyos beneficiarios serían los desempleados del Estado de Nuevo León, buscaremos en el año convencer al Ejecutivo, a los Ayuntamientos, a las universidades tanto públicas como privadas, a que signen un convenio de colaboración con los desempleados, y los beneficiados serían aproximadamente 20 mil personas”, manifestó García.
Esta tarjea no tiene como finalidad que el trabajador deje de pagar en el futuro, sino que el objetivo es que una vez que consiga otra vez una fuente de ingresos, vaya cubriendo lo que se generó en la tarjeta de asistencia social.
Así mismo, García expresó que la dependencia que llevaría el control de esta tarjeta sería la Secretaría del Trabajo, en virtud de ser la que lleva el control de las cifras de desempleo y convenios con diversas empresas.
El punto primordial de esta propuesta, es que el trabajador no se sienta agobiado por la pérdida del empleo y que su familia no sufra las consecuencias de ello.