Eliminar Metro gratis es una medida antisocial: Marco González
Pide Coordinador de Diputados del PRI que JRC reconsidere medida
Como una medida antisocial fue calificada la decisión del Gobierno del Estado, respecto de la eliminación del Metro gratis los domingos, por parte del Coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez.
El líder de los Diputados priistas dijo que la actual Administración debe de ser más sensible en cuanto a los beneficios que debe brindarse a los nuevoleoneses.
González dijo que esta postura no es compartida por su fracción legislativa, en virtud de que la medida que se había adoptado desde hace años, iba enfocada a beneficiar a miles de ciudadanos que utilizan este transporte los fines de semana.
“Es una medida que no compartimos con el Ejecutivo, porque miles de nuevoleoneses se benefician al transportarse de manera gratuita los fines de semana”, señaló.
Además, señaló que si el actual Gobierno está presumiendo acciones que reditúan en diversos ahorros de recursos, estos deben ser canalizados hacia este medio de transporte para que siga subsistiendo este beneficio para la población.
Así mismo, sostuvo que Nuevo León no quiere un Gobierno antisocial, sino uno que sea sensible con la gente, por lo que reiteró que el Metro gratis debe de subsistir, haciendo un llamado al Gobernador para que reconsidere su medida en este tema.
“Hacemos un llamado al Gobernador para que busque estrategias y no dé la espalda a los nuevoleoneses al quitarles este beneficio, concluyó.
GOBIERNO DE JRC HA DEJADO MUCHO QUE DESEAR
Por otra parte, González Valdez sostuvo que el Gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, ha dejado mucho que desear, en virtud de que no ha definido todavía el rumbo que quiere llevar en su Administración.
Dijo que hasta el momento el Mandatario no ha anunciado alguna acción concreta de Gobierno, resaltando los tropiezos que ha tenido esa gestión, los cuales, dijo, han sido corregidos en base a propuestas del PRI.
“Queda claro que en estos primeros meses de Gobierno se han tenido varios tropiezos que se han traducido en malas decisiones y que luego se ha tenido que rectificar, que casualmente en propuestas realizadas por el PRI”, afirmó.
“La verdad que al Gobierno de Jaime Rodríguez le falta definir el rumbo que quiere en la forma que quiere gobernar a Nuevo León, y la fórmula de gobierno es clara, queremos un estado con empleo, con seguridad, con mejor educación, con mejor salud, pero sobre todo que sea cercano a la gente”.