Resalta Gobernador inversión del Estado en seguridad
Por Mildreth García
Acude como invitado a evento de incineración de drogas
Al presidir la ceremonia de incineración de enervantes en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que el 35 por ciento del total del presupuesto de su Gobierno, se invierte en el rubro de seguridad.
El Mandatario estatal fue testigo de la destrucción de casi dos toneladas de marihuana y otras drogas como la cocaína, heroína y diversos psicotrópicos.
En su mensaje, ante el Comandante de la Séptima Zona Militar, Rigoberto García Cortés, y autoridades municipales, estatales y federales que hicieron acto de presencia en el evento, Rodríguez Calderón señaló que se coordinaría con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, para visitar los polígonos de pobreza localizados en la entidad.
Mencionó que es importante realizar diversas acciones para combatir los altos índices de drogadicción, para de esta manera implementar programas de prevención.
Así mismo, el Gobernador fue muy claro y pidió que se difundiera la postura de su Gobierno en el sentido de que se combatirán todas las acciones ilegales que se lleven a cabo en Nuevo León.
“Este ritual tiene un concepto que quisiera decirlo para que a través de los medios de comunicación den a conocer cuál es la postura de un gobierno que debe ser evidentemente combatir todo lo que no es legal, todo lo que es ilegal”, explicó.
Agregó que el consumo y la venta de droga ha hecho que existan muchos problemas en diversas partes del País, y de lo cual Nuevo León no ha sido la excepción, por ello dijo, que se trabaja de manera coordinada con las diversas instancias como el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, las fuerzas del Estado y municipios, para poder velar por la tranquilidad de la ciudadanía.
“Es por hoy en donde más se invierten recursos, en el combate, en el tratar de quitar este cáncer que consume a las nuevas generaciones y algunas otras viejas generaciones, entonces hoy yo hago un llamado a quienes se dedican a ello, ¿A cuántas familias han destruido en nuestro País? ¿Cuántas de sus propias familias han destruido? ¿Hoy cuántos de sus hijos están muertos?”, cuestionó Rodríguez Calderón.
Las cantidades de droga que se incineraron fueron: 1 tonelada y 952 kilogramos de marihuana; de heroína fueron 4 kilogramos, 446 gramos y 400 gramos de metanfetaminas; 28 kilogramos, 282 gramos de cocaína; de peyote 115 gramos, y de psicotrópicos comprimidos 108.5 unidades.