Viven nicolaítas gran fiesta con motivo del Día de Reyes
Por Mildreth García
Reparten cientos de roscas a ciudadanos que les toca el ‘monito”
Una gran fiesta fue la que se vivió en la Plaza Principal del Municipio de San Nicolás, a donde acudieron más de tres mil personas para participar en el convivio de la partida de rosca con motivo de la celebración del tradicional Día de Reyes.
Buscando fomentar la convivencia familiar, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, encabezó este evento, mostrándose agradecido con la participación de los nicolaítas en este tipo de actividades que tienen como finalidad resaltar el esparcimiento entre los ciudadanos de diversos lugares del municipio.
Durante esta convivencia fueron repartidas fueron mil roscas de tamaño mediano para que los afortunados se las llevaran a sus casas para seguir la fiesta y festejo en familia, para ello, previamente se partieron 750 que contenían un ‘monito’ de color azul y quien lo sacaba de su respectivo pedazo, se hacía acreedor a este premio.
El Edil señaló que con la cantidad de roscas que se brindaron eran las que garantizaban que todos los que asistieron al evento se llevaran un pedazo generoso de la ya tradicional rosca, además de un chocolate caliente.
Esta celebración inició el lunes 4 de enero en la Casa Club del Adulto Mayor, donde aproximadamente 150 abuelitos obtuvieron su pedazo y bebieron chocolate caliente; continuando el martes 5 de enero, repartiendo roscas, por la mañana, en el área de pediatría de Hospital General de Zona y Clínica de Medicina Familiar No. 6 del IMSS.
Por la tarde se realizó un festejo en la colonia Constituyentes de Querétaro 1er. Sector, donde asistieron cerca de 500 personas; y finalizando en este evento masivo dando por concluida la serie de festejos por las fiestas decembrinas.
Las personas comenzaron a llegar desde las 5:00 de la tarde, tomando su lugar en la explanada de la Plaza Principal, ubicada en frente del Palacio Municipal, disfrutando de espectáculos infantiles y juegos que se prepararon para la ocasión.