Proyectan un Monterrey VI diferente al de Medina
Dice Gobernador que será con otra alternativa técnica y financiera
Definitivamente Jaime Rodríguez Calderón, ya dio el sí para que se realice el proyecto de Monterrey VI, aunque este no se realizará conforme a la idea original.
El Mandatario estatal dijo en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, que es importante llevar a cabo este plan para traer agua a la entidad, pero aclaró, que la obra se ejecutará bajo una mejor alternativa técnica y financiera.
Rodríguez Calderón mencionó que se trabaja en un proyecto integral que incluya además de infraestructura hidráulica, drenaje pluvial y protección al medio ambiente.
Para este propósito, la Administración estatal convocará a especialistas y organizaciones civiles que acuerden un proyecto para garantizar el abasto de agua para la entidad y que además este sea con un costo real y no desproporcionado como el que se pretendía realizar en la gestión pasada.
El Gobernador expresó que la polémica en torno a este proyecto seguirá dándose porque el nombre definitivamente tendrá que ser Monterrey VI, pero insistió, que no tendrá ninguna relación con el plan que se había acordado por parte del Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz.
“Hay polémica desde el inicio de la implementación del proyecto Monterrey VI, que se llama VI porque así van los periodos”, dijo.
Añadió que es importante afinar un proyecto completo, global y que sea definitivo para el futuro de Nuevo León.
“El proyecto de traer agua tiene que ser un proyecto que no nos cueste demasiado, que no tengamos que ir a la deuda exagerada, que no tengamos que pagar más de lo que cuesta, vamos a mejorar todas las condiciones de nuestra propuesta a la Federación”, finalizó el Ejecutivo.