Fusionan Secretarías en Apodaca; lograrán ahorros por más de 35 mdp
Busca Oscar con cambios un Gobierno más eficiente
Buscando reducir el gasto de la nómina de la actual Administración Municipal, y ser a la vez más eficientes en beneficio de la ciudadanía, el Cabildo de Apodaca, aprobó la nueva estructura orgánica de la presente gestión presidida por el Alcalde Oscar Cantú García.
De acuerdo con el Edil, esta reforma al Reglamento Orgánico de la Administración Municipal, dejará un ahorro de 35 millones de pesos durante los tres años de su Gobierno.
Esta cifra equivale solamente a los pagos de salarios y aguinaldo de las personas que dejarán de laborar en esta Administración, por lo que al sumársele los gastos que representaban en papelería, gasolina, celulares y otros suministros para la operación de las dependencias fusionadas y que desaparecieron, el ahorro será mayor.
“Buscamos atender las prioridades reduciendo el gasto, ser cada vez más eficientes y trabajar de tiempo completo para la ciudadanía”, mencionó Cantú García.
Con la reforma aprobada por los integrantes del Ayuntamiento, las Secretarías pasan a ser 13 solamente, cuando antes del cambio eran 15. En lo que corresponde a las Direcciones, quedarán únicamente 50, de las 65 que había.
Las Secretarías fusionadas son Obras Públicas, que se queda como Dirección perteneciente a Desarrollo Urbano; Transparencia, dependerá de Contraloría; Atención Ciudadana, pertenecerá a Participación Ciudadana y la que fuera Proyectos Estratégicos, desaparecerá.
“De esta manera vamos a tener mucho más capacidad de respuesta, menos gente y al final de cuentas no nada más es reducir el número de secretarías o direcciones, lo que buscamos es atender desde un principio las prioridades, las necesidades y en épocas difíciles no hay más que cuidar el dinero, reducir el gasto y ser más eficientes.
“Y precisamente con esta modificación que se hizo en el reglamento orgánico, nos vamos a poder ahorrar hasta 35 millones de pesos anuales en mi gobierno”, destacó el Edil.
Asimismo, Cantú García dejó en claro que la Contraloría será la encargada de estar verificando el buen funcionamiento de los servidores públicos que permanecerán en la Administración, por lo que aquellos que no brinden los resultados esperados, serán inmediatamente separados de su cargo.