Secciones

Presentan primeras irregularidades detectadas en gestión de Margarita

Por Mildreth García

Destaca contrato de servicios legales para ex funcionarios hasta 2018

FOTO 1

Distracción de recursos de la nómina de empleados municipales, resguardos de bienes en favor de ex empleados y un contrato de servicios legales que expira el 30 de octubre del 2018, fueron parte de las primeras irregularidades detectadas a la gestión de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció los resultados preliminares de la auditoría de la entrega-recepción sobre la administración que encabezó la ex Edil panista.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; del Tesorero Municipal, Antonio Martínez Beltrán; y del Secretario de la Contraloría Municipal, Luis Enrique Orozco Suárez; el Presidente Municipal informó los hallazgos que se tienen hasta el momento, sobre presuntas irregularidades cometidas por la gestión de su antecesora.

“Lo que nosotros estamos haciendo es revisar el acta de entrega-recepción, hemos encontrado hallazgos, el compromiso con la opinión pública es que la comisión del Ayuntamiento que está encargada de hacer esto, nos pusimos el compromiso de informar preliminarmente el día 15 de enero lo que se ha estado revisando”, dijo de la Garza.

Señaló que lo detectado hasta el momento corresponden a diferencias o inconsistencias que se han encontrado en el acta; mismas que suman un total de mil 239, de las cuales mil 45 son de forma, mientras que 194 son de fondo.

Así mismo, el Alcalde expuso 10 de las 194 inconsistencias de fondo y que corresponden a conciliaciones bancarias en cuentas que no coinciden en el saldo y en cuentas que donde no se hicieron dicha conciliaciones; 596 bienes resguardados con 79 personas que están dadas de baja en el municipio; 17 equipos de cómputo que no están ubicados y no se sabe quién los tiene a resguardo.

También la desaparición de mobiliario y equipo de 7 dependencias, no hay homologación de sueldo donde en un mismo cargo hay diferencias de sueldo; diferencias en retención y descuentos en nóminas; pasivo de retención a los empleados que no fueron a los rubros como pensiones, sindicato, seguro médico, entre otros; contrato de servicios legales para proteger a ex funcionarios que tiene vigencia hasta el 30 de octubre del 2018, entre otros.

“El día último vamos a tener conclusiones de esta revisión y de ahí partirá la información a las diferentes autoridades para que se puedan hacer los procedimientos correspondientes”, puntualizó el Alcalde regiomontano.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones